miércoles, 31 de agosto de 2016

Película 161/250: Love and Friendship

161/250: Love and Friendship

Hace harto que tenía ganas de ver esta película, no solo por la muy, pero muy buena crítica que tiene, sino que además porque conozco la novela en la que está basada (de Jane Austen BTW)

Tal vez por eso, por la ya conocida y a veces infame expectativa, no me gustó tanto como debería. Pero tampoco quiero ser injusta, así que les voy a contar que Love and Friendship es una película muy bien hecha, preciosamente filmada y con un guión muy inteligente. Siendo basada en una novela de Jane Austen, se podría pensar que es una de sus ya celebres historias de amor idealista, pero en realidad no tiene que ver con eso. Al contrario. Love and Frienship descansa en maquinaciones frías y sin mucho cariño, pero que con todo parecen ser bien intencionadas y tiene partes realmente graciosas a base de diálogos ingeniosos.

En parte da la impresión que es la oportunidad que Jane Austen se dio para mostrarse a si misma. Mientras la mayoría de las novelas muestran su idealismo (y a lo mejor su corazón, quien sabe), Lady Susan (la novela en cuestión) probablemente muestra su carácter. 

Kate Beckinsale hace un trabajo realmente bueno, y en realidad no tengo mucho de que quejarme con ninguno de los actores.

¿Por qué me quejo entonces? (porque me gusta). Porque la película se me hizo innecesariamente enredada. O más bien, tuve la sensación constante de que se daba vueltas y más vueltas en lo mismo. Se me hizo un contínuo remolino.

A lo mejor soy yo, Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario