miércoles, 14 de septiembre de 2016

Película 173/250: Captain America: Civil War

173/250: Captain America: Civil War


Yo sé que me demoré caleta en ver esta película. Mucho. Pero la cosa es que simplemente no encontraba las ganas suficientes para verla. Hasta que hoy las encontré. No sé donde pero las encontré.

La cosa es que, Captain America; Civil War, tiene cosas buenas y otras no tanto, pero se me hace difícil separarlas de manera clara en forma individual para comentarlas, así que simplemente voy a ir escribiendo como salga no más. Ahí vamos.

Lo primero (no tan bueno) es que es MUY LARGA. EXCESIVAMENTE LARGA. MUY. MUY. MUY. LARGA. Y lo es por motivos totalmente extra-historia (Es decir por cosas que de no haber estado no habría afectado nada a la trama principal). El mayor gastadero de tiempo fuera del guión, es para presentar personajes (o re-presentarlos en algunos casos). La paradoja es que los nuevos personajes, son, a mi gusto, lo mejor de la película. Pantera Negra es un tremendo personaje, casi hamletiano, y ni siquiera me hagan empezar a lanzar flores a Spiderman porque capaz que no pare. Es posible que este sea el mejor Peter Parker ever. Una bocanada de aire fresco en medio de un sinfín de personajes que les gusta demasiado como suenan sus voces. Más aún, les da nueva vida a los personajes ya conocidos. La escena en donde conoce a Tony Stark y la conversación posterior es una joya.

Lo segundo es que, fuera de los momentos donde realmente sentí la duración de la película y comencé a latearme es una película bastante entretenida (nada que ver con ese engendro soporífero que fue Age of Ultron), que es el principal motivo que nos convoca cuando decidimos sentarnos a mirar películas Marvel ¿Right?. A veces le cojea el ritmo, cierto, y como sale una ensalada de personajes (the real ensalada) a veces se les hizo dificil darle buena continuidad, pero en la generalidad lo lograron. Además usaron el viejo truco de hacer explotar algo cada vez que había riesgo de dormir. Eso lo manejaron a la perfección.

Y por último, creo que la ausencia de un Super-Villano (porque el que sale aquí es un villanito no más, no le pongamos) le dio mucho que ganar a la película (al contrario de lo que pasó por ejemplo con X-men), porque básicamente la franquicia, llamemoslo así, se da la oportuidad plantear (aunque no de responder) una duda que una mayoría importante de nosotros nos hacemos cada vez que vemos películas con exceso de destrucción: ¿Quien se responsabiliza de todo lo destruído? Ciertamente la película no ahonda demasiado en intentar buscar una respuesta y en eso fueron algo flojos, pero tampoco se convirtieron en jueces, lo cual se agradece. Más aún, lograron que ese conflicto diera inicio a otro más profundo acerca de la amistad, la lealtad y la obstinación (o no) respecto a tus principios.

En el fondo, Avengers (porque al final es una película de Avengers) gana en reflexión, lo cual va de la mano de un Tony Stark más reflexivo. Sin duda, por un asunto de carisma, él es el personaje que maneja los humores de estas películas, y en esta, estuvo más reflexivo.

No está mal… pero pa la próxima haganla más corta, cabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario