jueves, 10 de agosto de 2017

Películas 2017. 59/60. Una

59/60. Una

"Una" es una película bastante buena en donde aparecen Rooney Mara y Ben Mendelsson haciendo de una pareja que, cuando ella tenía 13 años y él cerca de 30 (o más tal vez) habían tenido un romance. 

Así como suena. Es una película bien compleja porque tal como pasa con otras películas que tratan estos temas, está actuada de manera tan buena que en muchas ocasiones sientes real simpatía por el adulto que transgredió la barrera de meterse con un niño, y te hastía la actitud de quien es siempre, y nunca se nos debería olvidar, la víctima. Es con un esfuerzo intelectual que uno tiene que reubicarlos en sus papeles.

"Una" también plantea el tema de hasta donde la justicia repara la vida de las víctimas en casos como estos. Porque el personaje de Mendelsson si bien en la actualidad estaba libre, había pagado con cárcel el hecho de haber estado con una niña, sin embargo, para esa niña que ahora es adulta, esa pena pagada con la cárcel no significó ninguna reparación personal. En otras palabras ¿la justicia tiene que preocuparse de la reparación de una falta con la sociedad o también tiene que tomar en cuenta la reparación de la víctima como ser individual?

No es una película demasiado fácil de ver, pero si es muy interesante. No es excesivamente larga y plantea cuestiones que de vez en cuando merecen ser discutidas al menos con uno mismo.

Las actuaciones son osom. Creo que eso ya se los había dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario