At Eternity's Gate
Esta película podría haberse quedado en ser una biografía de Van Gogh (tanto que gustan las biografías al mundo del cine), como cualquiera que uno pudiese pensar, pero trata de hacer algo diferente.
En rigor, At Eternity's Gate es una suerte de cuadro en movimiento. Usa una luminosidad y colores que hacen pensar en los cuadros de Van Gogh a cada rato, y largos momentos de contemplación de paisajes coloridos y brillantes. Como ver un cuadro. Y si a eso le sumamos un Willem Defoe que está enorme como el pintor, pues tenemos una película buena, pero no en exceso, aunque si original y distinta.
De todos los actores nominados al Oscar este año, el que más me gustó es Defoe, porque no necesita "disfrazarse" de Van Gogh para serlo... dejando de lado que es TREMENDAMENTE parecido (si tomamos como punto de referencia el autoretrato de Van Gogh), lo hace de tal manera que el pintor vive en él.
No va a ganar el Oscar porque a la Academia le encanta la "caracterización". Es decir cuando el actor desaparece en la transformación física (como Bale y Malek este año), pero para lo que valga, el trabajo de Defoe es realmente fenomenal. De lo mejor que anda dando vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario