sábado, 18 de junio de 2016

Película 117/250: High Noon

117/250: High Noon

Les voy a contar como llegué a ver (por primera vez, es la idea) esta película de 1952 que en castellano la conocemos como "A la hora señalada" El otro día le compré a mi papá varias películas del año del queso (entre otras Zorba el Griego que es una de sus más favoritas de la vida), y en el paquete le elegimos esta película. A mi me sonaba y se lo comenté a mi papá, al que casi le dio un patatús mi ignorancia. ¿Como que me sonaba A la Hora Señalada? Si era una gran película y bla bla.

Entonces decidí que había que verla, dado tanto escándalo.

Resulta que si es una buena película, aunque hay que verla entendiendo que tiene poco más de 60 años. No se actúa como se actúa hoy, aunque si tiene un muy buen ritmo (de hecho la película aprovecha la excusa de algo que sucederá una hora y usa esa hora). Hay algunas cosas que se nos hacen anacrónicas pero en general yo diría que está muy bien (aunque la OST está nada que ver con la película. Algo les pasó ahí)

Lo mejor que tiene es sin duda el desarrollo de la temática, acerca de la lealtad y las opciones que se toman en la vida. También como a veces haces cosas que no quieres simplemente porque la situación lo amerita yya que estamos en estas, me encanta el rol femenino (de las dos mujeres "protagonistas") en la película. No sé si sé si los guiños son adrede, pero ahí están.

Agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario