martes, 31 de diciembre de 2019

Películas 2019. Frozen II

Frozen II

Elegí Frozen 2 como la última película del año, porque soy una gran fan de Frozen. Básicamente porque creo que Disney rompió con varios cánones dañinos que tenía con esta película, como por ejemplo el "Ana, no puedes casarte con un tipo que recién conoces", el hecho de que Elsa sea coronada reina de manera natural y a nadie se le ocurra cuestionar este hecho solo porque ella sea mujer, porque el amor más importante, el que salva el día, es el amor de hermanas y no el amor romántico y porque la película es un canto que dice "Ser diferente está bien. No temas tus diferencias, regocíjate en ellas. Puedes ser ansioso y no muy bueno para estar con gente, pero eso no significa que no seas mágico"

Entonces fui a ver Frozen 2 con el ansia de ver que nuevas cosas traía las hermanas de Arendelle, y la verdad no decepciona. No es la gran película que es Frozen, ni tiene una canción de la estirpe de Let It Go, pero Frozen 2 tiene cosas que la hacen valer por si misma. Es visualmente hermosa, tiene historias de coraje y de amor propio hermosas, refuerza ideas de la primera película, y sobre todo trata acerca de como debemos ser nosotros quienes hacemos nuestro camino, y que a veces ese camino no es el mismo que otros, con buena intención muchas veces, habían trazado para nosotros.

No es una película simple, digamoslo así. Vaya no se necesita un doctorado en física del agua y el hielo para verla, no, pero tiene más elementos que Frozen  que es relativamente simple. Por lo que puede no ser TAN clara para audiencias de niñitos muy chicos. De alguna forma, supongo que Frozen 2 está pensada para la audiencia principal que encantó el año 2013, y que ahora tiene 6 años más.

Si pueden, ya que aún está, disfrútenla en el cine, porque el espectáculo visual de la animación es realmente fabuloso.

Vayan In to the unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario