lunes, 30 de diciembre de 2019

Películas 2019. The Lighthouse

The Lighthouse

Hay algo tremendamente intimidante en The Lighthouse. Es el faro, son los colores, es el mar, lo que ves, lo que crees que ves y lo que ves. Todo ayuda a que la película sea un canto claustrofóbico del mar. Es la mejor manera que tengo de describirla.

La película trata acerca de dos tipos que les toca cuidar un faro en una isla, que es básicamente un montón de rocas, en donde uno es el jefe que se encarga del faro en si mismo (Willem Dafoe), y por otra parte está el novato (Robert Pattinson) que le toca hacer todas las tareas que el otro no hace (básicamente todo lo que no sea cuidar el faro). Una más desagradable que la otra.

Pero la isla, y el faro en específico, tienen secretos, misterios, y seres que es misión de los ocupantes de la isla (y de nosotros la audiencia) decidir si son verdaderos o producto de la imaginación y la locura.

La película es un sinfín de buenas decisiones. Eso es lo que más da gusto ver. Está bien dirigida, la elección del blanco y negro es perfecta, la música está en completa sintonía con la historia y la pareja de actores protagonistas está fabulosa. No hay palabras para describir el trabajo de Dafoe y su capacidad para en una misma escena ser totalmente amenazante y terrorífico, para en el segundo siguiente ser tierno y simpático. Es un monstruo. Y Pattinson entendió totalmente cual era su rol, y la oportunidad para (una vez más) demostrar que es más que el vampiro de crepúsculo (zzzz) que ya debería haber dejado de perseguirlo. 

La película es una guerra de titanes.

Así como suena. 

Mitológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario