jueves, 16 de enero de 2020

Películas 2020. Atlantique

Atlantique

A primera vista, Atlantique es una historia de amor triste entre dos jóvenes de clases sociales no tan distintas (pero donde ella ya está prometida en matrimonio a un tipo muy rico), en una sociedad musulmana donde la palabra en matrimonio es un vínculo de familias, y en donde  la mejor posibilidad de mejora social está en subirse a un bote precario y cruzar el atlántico hacia Europa y buscar una nueva vida.

Desde ese punto vista, no está mal. Es una película bien hecha, llena de nostalgia y melancolía, pero no diría que una película que logre sobresalir entre otras de temáticas parecidas y más crudas... hasta que pasa algo (no spoiler), que me hizo abrir mucho los ojos y decir ¿OYE PERO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Y así de pronto, sin transformarse en otra película, pasa a ser un film con dimensiones totalmente nuevas, caminos inexplorados y nuevas posibilidades.

Una película que va a camino a lo osom diría yo y un gran descubrimiento (que está en Netflix)

A alguna gente le he leído que es difícil de entender por el idioma (que es una suerte de francés pero en realidad no) pero eso es chiva porque lo más bien que todos vemos películas en idiomas de los cuales no entendemos ni mu, y ahí bien que las disfrutamos. 

Está bien buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario