miércoles, 8 de enero de 2020

Películas 2020. A Beautiful day in the Neighborhood

A Beautiful day in the Neighborhood

Empezamos el año viendo películas porque obvio. ¿Qué más vamos a hacer?. La primera película que la traía en lista desde el año pasado, es A Beautiful Day in the Neighborhood. ¿Como decirle que no a una película que sale Tom Hanks?

Y no me gustó. 

Lo que no quiere decir que no les pueda gustar a ustedes porque este es uno de esos curiosos casos en donde lógicamente entiendo que la película tiene muchos méritos pero simplemente no logra gustarme. Por lo cual es posible que el problema sea más yo que la película, o simplemente no soy su público. Pongámoslo así.

Lo que pasa es que A Beautiful Day in the Neighborhood trata acerca de un periodista algo cínico, no solo con el periodismo sino que con su vida, aproblemado y cansado, a quien le es encomendado hacer una entrevista y un perfil a un personaje de la TV gringa que tenía un programa para niños, llamado Fred Rogers, o Mr Rogers, que es una suerte de persona súper mega híper amable con la gente, los niños y un héroe nacional para USA....

Y mi problema es que el personaje, Rogers, se me hizo... ¿molesto? No sé si esa es la palabra correcta. No creo que sea un personaje inventado, ni que el real no haya sido sincero u honesto, pero no pude enganchar con él. Por ponerlo de alguna forma, su programa es uno que yo no habría visto nunca jamás ni de bebé , ni de chica, ni de grande. NUN-CA

Y como el personaje no me gustó, pues la película se me fue cuesta abajo porque no me lo podía sacar de la cabeza

¿Tiene sentido?

Espero que si. Pero hey!, dense la oportunidad. A lo mejor la calidez de Mr  Rogers a ustedes les sienta mejor que a mi. Siempre pueden confiar en Tom Hanks.

PS: Y ojo con el final cuando Mr Rogers toca el piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario