jueves, 16 de enero de 2020

Películas 2020. Bombshell

Bombshell

¡¡¡¡Es que Bombshell is a Bombshell!!!! 

Es de esas películas, que si te toca la fibra adecuada (porque puede que no a todos les toque los mismos botones por lo que esto, como siempre, es algo totalmente personal) te tiene al borde del asiento, te hace gritarle a la pantalla y al final tienes si o si una reacción exagerada (yo levanté los brazos y dije HELL YEAH)

Provoca reacciones viscerales que me recordaron a "Las Sufragistas". Que claro, no es una gran película pero es tanta la indignación que provoca que te llegues a ahogar. Bueno este caso es parecido. La película si tiene bastante calidad pero no es algo magnífico, pero el tema, el desarrollo y lo que ves en pantalla es para dejarla a una on fire.

Trata (lo explico por si alguien anda perdido) del caso de la Fox en USA, la cadena de noticias profundamente conservadora y republicana, en donde una presentadora ancla de la cadena, demanda al mandamás (no el dueño sino que el que mueve los hilos) por acoso sexual. Entonces la película trata de ir a los rincones en donde es evidente que ella no es la única que ha sido acosada, sino que es una conducta sistemática de acoso y maltrato y menoscabo a mujeres.

Este es uno de esos casos en que la maestría del elenco eleva a la película a lugares donde no habría llegado por si sola. Charlize Theron está mágica en el rol protagónico de Megyn Kelly, y su transformación es fabulosa pero no solo maquillaje. Cambia el tono de voz, el modo de caminar, los movimientos. Todo. Nicole Kidman y Margot Robbie suman toneladas de talento y John Litgow termina un cuarteto protagónico que se la juega todo por la historia. Y la gracia es que además, hasta aquellos personajes que salen 10 minutos lo dan todo.

Y se nota.

A por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario