jueves, 23 de enero de 2020

Películas 2020. Little Women

Little Women

Pasa algo muy curioso con Little Women. A mi al menos. Y es que me da la impresión que siempre está en boga. ¿Les pasa?. Entonces cuando sale una nueva, como es la de ahora, como que mi cerebro dice ¿como? ¿Little Women otra vez? ¿Que cosa nueva pueden contarnos?.

Pero lo cierto es que no se ha hecho ni tantas veces, pero las veces que se hace, o el libro, o una serie, deja huellas. Al final a una le caen bien las mujercitas

Esta versión de la muy bacán Greta Gerwig, es como su directora y guionista. Muy bacán, No es muy original, cierto, no se la juega por ningún tipo de innovación (no sé como por ejemplo haberla adaptado a la realidad actual), pero si está muy bien hecha. Muy bien dirigida, editada, filmada y sobre todo actuada. Como en otros casos, uno de los pilares fundamentales de Little Women es el poder de sus actrices. En general están todas bien, pero para mi Florence Pugh, de un año 2019 esplendoroso, es la que se roba las miradas, sobre todo porque de todas las hermanas, probablemente es la que de acuerdo a personalidades es la que despierta menos simpatías. No tiene el espíritu salvaje de Jo, ni la inocencia y bondad de las otras, pero tiene un fuego interno, una suerte de sabiduría ambiciosa oculta que las otras no tienen.

Además los temas de Little Women están más vigentes que nunca. El ansia de libertad de las mujeres, las oportunidades, pocas, que te da la vida de las que hay que aferrarse, la paciencia para esperar tu momento. Nunca hay que darse por vencida.

Creo que a Greta Gerwig le estuvieron robando un poco con su nominación al Oscar. Ni el trabajo de Tarantino ni el de Phillips es mejor que el de ella en mi humilde opinión, en esta pasada se lo quedaron debiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario