Hold The Dark
Cuando vi el trailer, pensé que Hold The Dark (película que está en Netflix y que está basada en una novela del mismo nombre) era una película del tipo "Hombre vs Naturaleza", dado que la premisa es que unos lobos secuestran (y matan) a un niño en una aldea perdida en algún lugar de Alaska que está lo más alejado que se pueda imaginar de la mano de Dios.
La cosa es que a poco andar, se nota que el tema no es Hombre vs Naturaleza, sino que más bien la naturaleza, siempre imponente y absolutamente inmisericorde considerando que hay nieve por todos lados, es un espectador de la historia que estamos viendo. Espectador activo se se quiere, porque de alguna forma influencia a los actores que estamos viendo.
La película me gustó bastante porque creo que podría haber pecado de ser muy "silente" y algo "lenta" (¿se han dado cuenta que las películas con mucha nieve suelen ser como silenciosas?... porque la nieve es silenciosa), pero en realidad no lo es... simplemente se mimetiza con el ambiente en que se desarrolla. Y aunque nunca es demasiado explícito, hay un elemento medio sobrenatural (como quiera que entiendan esto) que es bastante intimidante, aferrado a tradiciones y ritos que no entendemos, que flota sobre la película todo el rato.
En lo personal me gustó harto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario