lunes, 17 de febrero de 2020

Películas 2020. Dark Waters

Dark Waters

Las películas basadas en casos reales siempre me causan esa sensación de ¿ya pero qué de esto es real y que es inventado por ustedes para ponerle cacao?. En el caso de Dark Waters, sin embargo, no me hice esa pregunta porque la desconfianza en las grandes corporaciones me aparece de manera natural. Tengo la peor impresión de ellas cuando etsán metidas en algún lío legal.

En Dark Waters se trata el tema de la contaminación causada por la compañía Dupont a los ríos, suelos y demáses de una comunidad en USA, pero además de eso acerca de como el Teflón, ese material que parece mágico por su antiadherencia que ellos inventaron es un veneno que se libera de manera sistemática a lo largo del tiempo.

Mark Ruffalo interpreta a un abogado que se enfrentó a Dupont defendiendo casos de personas que terminaron con cáncer y otras enfermedades, dada la contaminación que la empresa causaba. Una lucha titánica como siempre son estas. Un David contra un ejército de Goliats si se quiere.

La película está muy bien realizada, con un nivel de tensión que no se hace insoportable pero que siempre está ahí. Y nos hace recordar que siempre hay que mirar con cuidado cuando las cosas se ven muy maravillosas porque a veces (no siempre, ok) hay un monstruo escondido debajo de la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario