sábado, 1 de octubre de 2016

Película 184/250: Network

184/250: Network

Por esas cosas tan raras de la vida, miles que se me podrían ocurrir, nunca había visto Network (así como nunca he visto muchas otras películas que son de esas que HAY que ver pero que voy a confesar solo una vez que las vea, así como estoy haciendo ahora), y a medida que iba avanzando iba cachando de manera inmediata porque es una película que HAY que ver. Sin embargo, y lo que en parte creo que me exculpa un poco de no haberla visto antes, es que siento que la vi en el momento justo. Cuando debía verla.

Para los que no la han visto, se las recomiendo. Se las recomiendo tanto que en realidad les estoy diciendo que deberían ir a verla ahora ya (está en Netflix. de hecho ahí la vi). Trata acerca del mundo de la televisión en el año 1975 en USA (y no voy a decir mucho más porque es genial irla descubriendo) desde una perspectiva muy cruda (y de acuerdo a lo que leí en críticas de la época un tanto exagerada) y políticamente incorrecta. Y ES LO MISMO QUE VEMOS AHORA

Ese es lejos el descubrimiento más osom que entrega la película. La sensación de que o no ha cambiado nada en los últimos 40 años, o bien (o tal vez junto con eso) la película fue una bola de cristal casi exacta a lo que es el mundo de la televisión hoy en día. Despiadado y preocupado en entretener y crear un show, y no realmente del contenido.

Sin duda una de esas que dan para una conversación larga y que hace valer la pena toda película mala que te topaste en el camino a verla.

Muy osom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario