domingo, 25 de noviembre de 2018

Películas 2018. Searching

Searching

Que fantástica sorpresa fue esta película que vi anoche. Es realmente muy buena. De esas que suenan poco, (aunque si estuvo en el cine acá), pero que merecen que las anuncien con más bombos y platillos.

La película trata de una chica de 16 años (Margot) que una noche luego de haber ido a estudiar a casa de una amiga simplemente desaparece. No regresa más a casa, no contesta teléfono, no se sabe de ella. Entonces su papá (viudo) además de pedir ayuda a la policía, decide investigar por su cuenta en el computador de su hija, y sigue el rastro de su vida "virtual" a través de sus redes sociales, sus movimientos bancarios, sus posteos, sus mails, etc.

La película tiene el ritmo de una montaña rusa y no te deja sacarle los ojos de encima (lo sé porque un momento me distraje y tuve que retroceder), y además está filmada de una manera muy innovadora a través de la pantalla de un computador. En otras palabras, nunca vemos una imagen "real" sino que es todo a través de la pantalla de un artículo electrónico.

Tiene el pecado de haberse sobre enredado hacia el final a mi gusto, pero es un detalle menor frente a los enormes logros que presenta, que no solo es ser una película entretenidísima, sino que además plantear el tema de como todos los días, cada vez que nos conectamos, estamos dejando rastro de quienes somos y lo que hacemos.

Totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario