sábado, 28 de diciembre de 2019

Películas 2019. Jojo Rabbit

Jojo Rabbit

Yo diría que Jojo Rabbit tiene mejores intenciones que resultados, sin ser estos malos. Lo que pasa es que Jojo Rabbit no es esa maravilla de Taika Waititi llamada "Hunt for the Wilder People", que es lo que yo viviré esperando en cada película de este director. Pero supongo que eso es más culpa mía que de nadie más.

Jojo Rabbit trata de un niño profundamente nazi, que conversa con un Hitler que es su amigo imaginario (jajaja), y que de pronto por distintas circunstancias de la vida se da cuenta que las cosas no son blanco y negro, sino que la vida es un sinfín de matices grises. 

Probablemente para mi, el principal problema de Jojo Rabbit no tiene que ver con Jojo Rabbit en si misma, sino que con la temática. ¿Hasta cuando vamos a ver películas de la Segunda Guerra Mundial? Entiendo su importancia, sin duda, pero ¿no hemos visto suficiente de esa temática?. A lo que voy es que de pronto la historia de la película podría haber funcionado muy bien con otro tema y habría sido más... ¿original?

Los dos niños de la película están muy bien, y Scarlett Johansson es simplemente luminosa como la mamá de Jojo. Un enorme año para Scarlett que ojalá manotee nominación al Oscar porque lo va mereciendo hace rato... aunque sabemos que los Oscar cada vez más son una mezcla de merecimiento y otras muchas cosas.

Jojo Rabbit es de esas películas que enmascaran con comedia temas importantes y que deberían ser discutidos, y busca hacer ciertos análisis a su manera. 

Igual está buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario