sábado, 28 de diciembre de 2019

Películas 2019. Portrait de la jeune fille en feu

Portrait de la jeune fille en feu


Esta película es una belleza. Siempre me tincó, y hay veces, no demasiadas, en que el instinto no me falla. Es una película hermosa y profundamente triste.


En Portrait, una pintora llamada Marianne, es encargada realizar el cuadro de una mujer a punto de casarse, Heloise, la cual se niega a posar para el cuadro (ya han intentado otros pintores) porque no está de acuerdo con su matrimonio (arreglado por supuesto). Entre ellas comienza a nacer una amistad y luego un amor tan profundo como imposible, lo cual lo hace muy triste, porque sabes que todo está destinado al fracaso.

Más allá de la historia hermosa, del ritmo, del guión que es maravilloso, quedé fascinada con las protagonistas. Noémie Merlant (Marianne) debe ser de las actrices más hipnóticas que he visto últimamente. Tiene una mirada extremadamente profunda, llena de secretos. Mientras que Adele Háenel logra un personaje lleno de profunda tristeza, con una vida que no vale la pena pero que quiere que exista más esperanza.

Es de lo mejor que he visto en el año (creo, tendría que revisar), muy recomendable (obvio que no para quienes quieren ver solo cosas explotar, porque no es de esas, me temo). Probablemente esté nominada al Oscar como mejor película extranjera (es francesa, se me había olvidado decirles), pero este año esa es una categoría muy peleada... y que a menos que pase algo ya debería tener ganador indiscutido.

Pero está muy buena. 

2 comentarios:

  1. Excelente encontrar artículos que nos proporcionen buenas reseñas y las Peliculas HD, particularmente ésta película me parece genial es bastante interesante y deja mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por pasar y comentar. Esta película me gustó mucho, es hermosa, y con un par de protagonistas que lo dan todo

    ResponderEliminar