Blue Story
De vez en cuando una se encuentra con estas películas tan buenas y que son una radiografía tan cruda de la realidad. Londres es una de las ciudades más glamorosas que existen, y en general vemos su lado más hermoso, histórico y elegante en la películas. Sin embargo Blue Story, nos muestra otro lado. El marginal, aquel donde hay pobreza, y aquel donde hay pandillas que se toman barrios y cuadras y que arman verdaderas guerras armadas entre sectores en donde las víctimas suelen ser jóvenes que tenían toda la vida por delante.
En Blue Story se cuenta la historia de dos jóvenes, Timmy y Marcos, que vienen de barrios dominados por bandas rivales, pero ellos se las ingenian para hacerse mejores amigos en el colegio. La vida, sin embargo, se encarga de separarlos y convertirlos en rivales, en un mundo donde el destino parece ser inexorable.
No hay actores de los más conocidos, y en estos casos a veces se agradece porque podrían ser distractores de la historia central que es llevada de muy buena manera por todos los actores. Además hay una narración central a cargo de un rap, que le da más crudeza y realidad al relato. Y el director es un cantante de Rap que sospecho salió de los barrios que se muestran en la película (Rapman)
Si se la pillan, en esas casualidades de la vida que parecen no ser casualidades, veanla con confiaza.
Está bien buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario