Hannah Gadsby. Douglas
Sé bien que hago algo de trampa, porque este es un especial de comedia (como el de Seinfeld) y no una película tal cual, pero a quien le importa, ¿cierto?.
Y es un MUY buen especial de comedia. Hannah Gadsby ya lleva un tiempo haciendo stand up, y es de las muy buenas comediantes que anda dando vueltas, pero se hizo mundialmente famosa con Nanette (que está en Netflix al igual que este).
Nanette no es un especial de comedia muy divertido. En realidad uno se ríe poco (no tan poco), y sufre mucho. Pero es una catársis. Es una declaración de principios, un grito de ayuda, una bofetada en la cara.
¿Es necesario ver Nanette para disfrutar Douglas?. La misma Hannah Gadsby dice que no, pero yo creo que si. No solo por algunas referencias menores y chistes, sino porque Nanette abre la puerta a quien es la comediante que estás viendo.
Douglas, es mucho más lo que entendemos por comedia, porque es decididamente divertido. Al menos a mi se me salieron carcajadas en varias partes (cosa que agradezco porque hace tiempo que algo de la TV no me hacía reír así). Es inteligente, muy bien montado, con un guión preciso y agudo que da gusto escuchar.
Lo recomiendo mucho mucho. De todo gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario