Beastie Boys Story
No voy a ser yo la patuda que se conceda a si misma la facultad de definir que es un documental (para patudeces tengo otros ítems), por lo tanto hablo a título completamente personal cuando digo que a mi parecer, esto de los Beastie Boys no es un documental, sino más bien un show biográfico de la banda.
Explicándolo de manera simple, es un show en un teatro, donde los miembros sobrevivientes de la banda (Michael Diamond y Adam Horowitz) hacen un repaso de su historia como banda. Muy en su estilo obviamente porque por algo son los Beastie Boys.
El tema con esto es que según yo, la gracia del documental usualmente es la visión externa de un tercero acerca de un personaje o acontecimiento o bien es una investigación. No necesariamente es una visión crítica (hay documentales que son odas a sus personajes sin que necesariamente sean ellos sus autores), o no sesgada, sino una visión externa que necesariamente (por ser una tercera parte) ordena los hechos y lo que cree necesario mostrar a otros terceros de distinta forma a como lo hacen las primeras personas. ¿Se entiende algo? ¿Nada?
La cosa es que, sin ser un mal espectáculo (de hecho muestra muchas cosas inéditas y sin duda que agradará a sus fans) el Beastie Boys Story es una forma distinta (y en mi caso levemente desilucionante y ayparfavar) de mostrar las cosas importantes y fundamentales de la banda.
Tampoco es que si son fans o derechamente les gusta simplemente la música vayan a decepcionarse. No le pongan color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario