viernes, 19 de junio de 2020

Películas 2020. Artemis Fowl

Artemis Fowl

Vamos a ir por partes con esta película. Primero pongámonos en contexto. 

Artemis Fowl es una serie de novelas de fantasía escritas para niños y adolescentes (pero que obvio puede leer y disfrutar cualquier persona) que salió un poco al amparo del boom que fueron estas novelas post Harry Potter. Es innegable que el talento y el éxito sin precedentes de Rowling le abrió la puerta a muchos otros autores que, tal vez sin ella, no habrían tenido una oportunidad.

Así, bajo el ala de Harry Potter, aparecieron miles (ok cientos) de novelas que incluían magia, elfos, hadas, enanos, y un cuanto hay de seres mitológicos, y Artemis Fowl fue una de las sagas que tuvo un exito considerable. Suficiente como para que se hicieran 6 novelas y juntar un número para nada despreciable de fans a lo largo del mundo.

Por eso cuando Disney anunció que haría la adaptación (o el live action) del primer libro, a todos se nos encendieron las alarmas. No solo la franquicia era tomada por Disney, además el director era Kenneth Branagh (quien ya había hecho Thor y Cinderella, por lo que la fantasía, magia y efectos especiales no le eran incómodos) y un elenco que incluía a Judy Dench, Colin Farrel y Josh Gad. 

Disney la iba a estrenar en salas, pero como este año casi nada se ha estrenado en el cine, anunció que lo haría por Disney Plus y así fue como pudimos llegar a verla

Y ES PESIMA. De lejos de lo peor que he visto en el año y eso que me he cruzado con bodrios. 

Probablemente, como se habrán dado cuenta, la expectativa era mucha, pero mi sensación es que ni aún los que no cachan nada de Artemis Fowl podrán disfrutarla porque simplemente no tiene ni pies ni cabeza, hay malos actores (lo siento chico protagonista pero mal mal mal), la historia está absurda aún dentro del ámbito de la fantasía,  y DIOS MIO NADA FUNCIONA POR EL AMOR DE EVA.

¿Tiene buenos efectos especiales? Algunos si (sobre todo el colapso del tiempo que hay) pero no alcanzan a suplir lo pésimo de la película

Si son fans de la saga NO LA VEAN PORQUE PARA QUE VAN A SUFRIR. Si no lo son.... yo no los mando, pero pa qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario