Da 5 Bloods
Por ahí leí en algunas críticas que Da 5 Bloods, la ultima película de Spike Lee que está en Netflix, tiene el problema de abusar de los clichés, y no, personalmente no creo que sea el caso. Lo que pasa es que la película remueve el cuchillo en la herida del racismo, y de como USA ha abandonado a los negros a su suerte aún cuando estos muchas veces le han entregado todo al país, como por ejemplo su vida y su sanidad mental al ir a guerras como la de Vietnam, donde ya estamos claros que los gringos no tenían nada que hacer y por eso se fueron con la cola entre la piernas.
Si eso es un cliché, la repetición incesante hasta que nadie lo olvide, que USA trata a la gente de raza negra como ciudadanos de segunda y hasta tercera clase, pues entonces tráiganme todos los clichés que quieran. A veces hacen bien a la memoria.
Da 5 Bloods además está muy bien filmada, casi como en la vieja escuela, y se toma algunas licencias bien osom cuando las vas captando. No tengo idea si grabaron en Vietnam mismo, pero claramente es de las películas que usa locaciones con maestría y en donde el arte de los actores es fundamental para poder sostener una historia que a momentos, es cierto, se hace un poco larga (la película dura dos horas y media).
Totalmente recomendable. Hay que hacerse el tiempo de verla.
Y o yo estoy muy equivocada o ya está corriendo en el Oscar 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario