jueves, 18 de junio de 2020

Películas 2020. Frankie

Frankie

Esperé mucho ver esta película porque básicamente ando persiguiendo todos los trabajos de Isabelle Huppert porque le amo mucho, así que cuando por fin la encontré para mi fue un acontecimiento.

La película trata de una actriz famosa, que es el personaje de Huppert, que invita de vacaciones a toda su familia (propia, extendida y a su mejor amiga) a unas vacaciones a un hotel fabuloso en Portugal (que casi voy a investigar si de verdad existe porque para qué tan hermoso). No está claro al principio cual es la idea de esta reunión, pero esto va quedando claro a medida que la película avanza.

La cosa es que, en algunos segmentos la película como que se me desmembró. O sea me era difícil unificar todas las partes que mostraba en una sola cosa. Para dejarlo más claro, cada invitado que llegó al hotel tiene una historia particular a la que se le dedica un poco de tiempo, pero al final estas historias no parecen confluir en nada, lo que se hace al menos confuso.

Eso no quita, de todas formas, actuaciones muy buenas, el hecho sorprendente de la muy buena pareja que hacen Isabelle Huppert y Brendan Gleeson (nunca los habría puesto juntos así de buenas a primeras), de que para mi siempre es un agrado ver a Marisa Tommei a quien considero que Hollywood no le ha dado su sitial como corresponde, y tantas cosas pequeñas más, que diría yo de alguna manera salvan una película que en manos menos competentes pudo irse a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario