Probablemente la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando trato de definir esta película de Netflix, es que es muy dulce. Pero no es empalagosa, ni te deja hastiada. Es justamente dulce. Lo justo para dejarte un buen sabor pero no se pasa nunca de la raya.
The Half of it trata de una chica muy matea e inteligente en el colegio, que para ganar dinero le hace tareas y ensayos a otros alumnos, y de pronto le llega un encargo de un chico que quiere que le escriba una carta a una chica que le gusta. Es un pedido totalmente fuera de su ámbito pero que paga bien, así que lo hace. Y a partir de esto no sólo nace una amistad poco usual entre la escritora y el chico, sino que también entre la escritora y la chica que su amigo ama.
Todo, pero todo en la película es tratado con tal altura de miras como debiese ser la vida misma. No hay escándalos ni aspavientos porque la vida es, en su mayoría un devenir de cosas que uno va tomando como puede, pero que muchas veces no tiene mayores rimbombancias.
Y no todo funciona siempre. Y no todo termina como queremos, pero eso no significa que no aprendas de los procesos, y que a veces eso signifique aún más de lo que habías esperado.
Muy recomendada.... para verla con un tecito, un chocolate.... o un wisky ya que estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario