Have a Good Trip. Adventures in Psychodelics
Este es un documental que está en Netflix, que básicamente lo que hace es juntar testimonios de qué siente y que ve la gente que se ha drogado con LCD o Acido, como le llaman los gringos.
Los testimonios de quienes han pasado por estas experiencias son personalidades conocidas como Sting, Carrie Fisher o Sarah SIlverman, y aunque el documental está lejos de ser una apología a la droga, lo que principalmente puedo decir es que ES MUY GRACIOSO.
En realidad es gracioso porque las historias que cuentan algunos, son realmente para que se te salgan carcajadas. Además de las historias, los invitados a dejar su testimonio, dan algunos consejos para quien se atreva en estas lides, como que por ejemplo nunca hay que conducir drogado, ni mirarse en al espejo.
El documental, en todo caso, deja en claro que estas alucinaciones graciosas no le ocurren a todo el mundo (eso es lo que se llama A good Trip, o un buen viaje) sino que mucha gente tiene una experiencia bien terrible, en donde se sienten perseguidos, paranóicos y como que se ahogan, y no hay ninguna forma de saber que tipo de experiencia (o que tipo de trip) tendrá cada persona.
Es un documental pequeño, sin muchos aspavientos y que no busca demasiados merecimientos más que el contar y desmitificar una experiencia verdadera, que, por lo que cuentan, en el cine rara vez se ha recreado de manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario