domingo, 7 de febrero de 2016

Película 25/250: Irrational Man

25/250: Irrational Man

No sé si creer que a su avanzada edad Woody Allen ya se está repitiendo a si mismo (aunque siempre lo ha hecho de algún modo, al final del día es muy fácil reconocer sus películas si las vieras sin saber que él es el escritor y director), pero la cosa es que Irrational Man se me hizo un intento muy parecido a Match Point (peliculaza) y un poco a Scoop... un intento no tan exitoso, por cierto

En otras palabras Irrational Man intenta ser una película medio absurda de crimen muy a lo Woody Allen. Sobre todo muy a lo Woody Allen del último tiempo. Es decir una película no muy pretenciosa, que juega con lo justo, en donde los actores participan con cierto gusto porque básicamente es Woody Allen quien los llama. No una muy buena película como todas las últimas (porque la última película muy comentada de Allen fue Blue Jasmine, pero porque Cate Blanchett la saca adelante).

¿Como ponerlo para que quede claro? Es una película aceptable para después de almuerzo. Por decirlo de alguna manera. No exige mucho, no entrega mucho, pero es que a esa hora no queremos ver nada que nos demande mucha neurona ¿no?.. o así debió ser en realidad. Habría sido mejor. Me habría gustado más como una comedia pura evitando tanta filosofía. No por que no me guste cierta filosofía en las películas, sino que porque esta película hace que se pierda. 

Los actores están bien, como ya dije, probablemente porque simplemente les gusta estar bajo las órdenes de Allen. Además pareciera que pasaron un buen rato. 

No sé si se la recomendaría a todo el mundo, pero si a los fanáticos de Woody Allen porque puede que encuentren algo más del director que quieren. Y para los que les gusta ver a Joaquin Phoenix también es una buena opción. Nada que no le hayan visto antes, pero está bien.

Discretita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario