sábado, 2 de abril de 2016

Película 60/250: Grandma

60/250: Grandma

Para la temporada de Oscar me gusta adoptar ciertas posturas de Grinch solo para molestar a la gente. A la gente que le da mucha importancia a los Oscar, sobre todo, solo porque soy molestosa, la verdad. No hay una explicación razonable para eso.
Sin embargo, y a pesar de que es una actitud para la talla (en serio) algunos de los argumentos que no solo yo, varios esgrimen para quitarle seriedad a los Oscar y postularlos como un premio más (importante, sin duda, pero uno más), es que no necesariamente premia a lo mejor de la temporada. Premia cosas que pueden o no ser buenas (generalmente lo son, siendo honesta), pero que además tienen la virtud de haber tenido una campaña de marketing y lobby detrás que las hacen ser más visibles que otras películas (puede que esto último no sea necesariamente cierto en categorías donde hollywood mete menos mano como película habla no inglesa, documentales, cortos, etc)

Así, a la premiación del Oscar, no llegan NECESARIAMENTE, las mejores películas o las mejores actuaciones del año. Porque si llegaran todas, Lily Tomlin no solo habría estado nominada a mejor actriz, probablemente habría ganado.

Pero no lo hace porque Grandma es una película pequeña, de bajo presupuesto, no muy pretenciosa, pero que al final termina siendo enorme. Realista, cruda pero tierna, tajante pero compasiva, cómica y dramática a la vez. Grandma, es la vida misma. Y si logra serlo es por el inmenso trabajo de Lily Tomlin (que no tiene ningún Oscar como tantos otros actores fantásticos y no veo hordas de personas reclamando ni haciéndole campaña) y del reparto de, casi solo mujeres, que la acompaña.

Por películas como estas es que dan ganas de seguir viendo lo que puedas. En una de esas encuentras otro tesoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario