lunes, 30 de mayo de 2016

Película 102/250: Churchill's Secret

102/205: Churchill's Secret

Esta es una película para la televisión, así que cero posibilidad de verla en cine. Como buena película para la televisión inglesa se ven muchas actrices y actores que los que somos asiduos a la TV de UK reconocemos fácilmente, y eso le da una sensación de familiaridad muy entretenida.

Pasando a la película en si, (que trata de un periodo en que a Churchill le da un infarto cerebral y lo llevan a recuperarse a su casa de campo mientras intentan mantenerlo oculto de la prensa) es bastante agradable. No de esas películas que te cambian la vida, pero si de esas que te mantienen interesado, que construye personajes con los cuales empatizas y simpatizas, y que se sostiene en un guión de frases inteligentes y por sobre todo en las tremendas actuaciones de sus protagonistas.

Romola Garai está muy bien como la enfermera que cuida a Churchill y lo ayuda a recuperarse, y Lindsay Duncan está fantástica como Clementine Churchill. Y para que hablar de Michael Gambon que es un mosntruo de la actuación, tanto así que a fuerza de voluntad y de pura técnica logra parecerse a Churchill cuando la verdad es que parecido físico prácticamente no tiene.

Como dije, no es una película que te cambie la vida, que te plantee desafíos, que innove o que se proponga hacer algo distinto. Para nada. Es una película tan clásica como la que más.

Y eso es lo que quería ver esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario