domingo, 22 de mayo de 2016

Película 96/250: L'illusionniste

96/250:L'illusionniste

L'illusionniste o El Ilusiontista es un filme de animación del año 2010, que tenía en carpeta para ver desde hace mucho, pero mucho tiempo y PAF, ahora tuve la oportunidad de verla.

Algunos llaman este género como "animación para adultos" no porque salgan cosas que niños no debiesen ver como sexo explícito o mucha violencia, sino porque en teoría la temática no sería entendible para ellos. Puedo aceptar que niños muy pequeños no puedan mantener la atención, pero también creo que hay que dejar de subestimar a los niños. A veces entienden bastante más que varios adultos que conozco.

L'illusionniste, no es una historia de animación feliz, aunque tiene momentos en donde se escapa la risa (varios momentos). De esos que no puedes evitar. Sin embargo, principalmente es una historia dura, muy real, y con un desarrollo que puede no estar a la par con los finales felices que tantas películas nos muestran... por improbables que sean.

Alguna vez alguien dijo que el cine es una asíntota de la realidad... y esta es una de las películas en donde la ficción y la realidad más se acercan.

Más allá de todo lo que me encantó de la película, que ahora considero un imperdible, está la sensación de que como pocas películas, L'illusionniste es una  muestra que independiente de que oficio o profesión uno elija en la vida, lo importante es como decides vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario