domingo, 5 de junio de 2016

Película 106/250: Louder than Bombs

106/250: Louder Than Bombs

Dentro de los muchos géneros que tiene el cine en USA, no sé si tienen uno que se conozca como "cine de familia", que no es lo mismo que cine familiar. Con cine de familia me refiero específicamente a ese cine en donde el centro de todo (conflictos, felicidades y resoluciones) es la familia. 

Es mi impresión que dentro de este supuesto género de cine de familia (que insisto no sé si existe o acabo de inventarlo) se incluyen una gran cantidad de tipos de películas siendo la comedia y el drama las principales vertientes. 

Louder than Bombs, yo diría que va por la vertiente del drama (partamos porque no tiene nada de comedia) pero es un drama mucho más tranquilo y en mi opinión más cercano de lo que vemos usualmente (probablemente porque la producción es francesa a pesar de tener actores gringos y ser grabada en USA). Digo esto porque normalmente estas películas van montando un conflicto que todos sabemos en algún momento van a explotar, y luego de esta explosión, habrá cierto tipo de resolución, Louder than Bombs en cambio, no sigue este camino que ya es tan típico. Nada explota y como en la vida, las cosas se resuelven (porque hay resoluciones) con tiempo y empatía. En otras palabras, se logra producir un encuentro, sin necesidad de que antes exista una guerra.

Me gustó por reposada, y porque me dio la sensación que los actores entendieron la idea de qué quería mostrar la película. Como la vida y las decisiones de uno afectan la vida de otros, pero como no podemos hacer responsables a otros de nuestras vidas.

Está bien interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario