jueves, 11 de agosto de 2016

Película 147/250: Keep on Keepin' On

147/250: Keep on Keepin' On

Lo primero que me gustó de este documental muy del jazz, es que no hay que ser un experto en Jazz. De hecho ni siquiera hay que ser muy cercano. Yo que cacho lo justo para saber que es el Jazz, lo disfruté mucho, y eso es porque básicamente la película se trata de lo profunda que puede ser una amistad, sin importar el estatus, la edad, o cualquier otra variable, para ser franca.

Es una "Pal Movie"

El documental trata de la relación de amistad profunda entre Clark Terry (de actuales 93 años) y Justin Kauflin (de actuales 26), ambos músicos... de Jazz. Ambos con situaciones de vida distintas, difíciles, pero que juntos logran afrontar y sacar a adelante.

Es fabuloso lo íntimo que logra ser el documental, ya que es de aquellos en donde el director/cineasta es invisible y no interviene en nada (al contrario, por ejemplo, de Michael Moore), por lo que los músicos son los absolutos protagonistas de sus historias. No sé que habrá pasado para que se haya podido filmar tal nivel de intimidad, sobre todo en el caso de C. Terry, pero sospecho con que tiene que ver con que el productor es Quincy Jones.

Muy bueno.

Veanlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario