jueves, 11 de octubre de 2018

Películas 2018: The Resistance Banker

The Resistance Banker

Lo primero que creo que debo decir, es que el nombre original de la película es ese que sale en póster pero que yo puse en inglés, porque no soy capaz de escribir esas palabras en neerlandés. La película es la que envió Holanda a los Oscar este año, por si a alguien le interesa saber.

Es una película buena. Dejemos en que es buena. No, no diría que una maravilla porque en estricto rigor es una película que trata acerca de la Segunda Guerra mundial como ocho millones de películas más, aunque pondríamos como novedad que es la situación que se vivió en Holanda, lo que, al menos por lo que la película muestra, no difiere demasiado de todos los otros países que sufrieron la ocupación Nazi.

El guión es inteligente, aunque por momentos utiliza demasiados términos bancarios que ami en realidad a ratos se me fueron en collera. A lo mejor también tiene que ver con que como no entiendo ni media palabra de neerlandés se me hizo más difícil. Pero no creo porque las películas en coreano, por ejemplo, las entiendo perfectamente. 

Eso si está bien actuada, mantiene la tensión en las partes adecuadas y tiene uno que otro momento de alivio con algo de humor cuando es necesario.

Como les dije, es buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario