lunes, 28 de enero de 2019

Películas 2019. Glass

Glass

Después de The Sixth Sense y Unbreakable, la carrera de Shyamalan ha sido... digamos... intermitente. Me refiero a que prácticamente todas sus películas posteriores han tenido crítica muy diversa, desde personas que le gustan mucho a otros que las odian. A mi por ejemplo me gustaron mucho La Aldea, La dama del agua (si no me abucheen) y Señales y otros las odiaron, mientras que a mi no me gustó nada The Happening, por ejemplo y otros la ven cada vez que pueden. 

Hasta que llegó Split, y todos volvimos a consensuar que Shyamalan por fin se había reencontrado con su cine. Con cosas más buenas que malas y mucha originalidad, la historia de Kevin, que tenía 24 personalidades (interpretadas muy bien por James Mcavoy) fue innovadora, atrapante y no conforme con eso, se une al final con la historia de Unbrekable (en mi opinión la mayor genialidad de Shyamalan) y quedamos locos esperando Glass, que uniría a estas dos muy buenas películas.

Entonces no pudimos evitar tener un alta expectativa, y.... puede que se nos pasara la mano.

No es una mala película Glass. En mi opinión es una película entretenida de domingo en la tarde (jeje, como la vi yo), pero que queda un poco chica al lado de sus predecesoras. Sobre todo porque parece llegar tarde a explicarnos los comics en un mundo que ahora está plagado de superhéroes (hasta el hartazgo).

Una de las muchas genialidades de Unbreakable (en serio me gusta mucho) es que se adelantó a la era cinematográfica actual de Marvel y DC comics y al revelar la trama al final, quedamos diciendo ¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEE????. Pero esa misma impresión ya no es posible cuando vemos 5 películas de súper héroes al año. Y en su afán de hacerse interesante, termina sobreexplicando y dándose vueltas en círculos.

Rescatamos con mi hermana eso si (mi partner in crime en esta aventura Shyamalana), que a pesar de los años, es muy entrete como lograron juntar al elenco (hasta el niñito hijo de Bruce Willis en Unbreakable sale otra vez, ahora no tan niñito, obvio), y llegamos a la conclusión que, si sale otra de estas (porque el plato queda servido) la vamos a ver igual.... en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario