miércoles, 23 de enero de 2019

Películas 2019. The Wife

Añadir leyenda
The Wife

A veces, muy seguido, se nos vende (o nos hacemos) la idea de que la calidad actoral está en escenas de capacidad física impactante, llantos, risas, y gestos grandielocuentes. Pero aquí está Glenn Close para mostrarte que una clase magistral de actuación (en cine o pantalla), puede estar muy alejada de eso.

The Wife trata de una mujer cuyo esposo gana el premio Nobel de Literatura y (sin spoiler) mientras ella lo acompaña a recibir el premio a Suecia, junto al hijo de ambos y a un periodista odioso que lo único que quiere es escribir la biografía del escritor y los molesta mucho, hace reflexiones acerca de la vida de ambos, de la vida juntos y de las cosas que ella ha tenido que sacrificar para que su marido tenga el éxito que tiene (es mucho más que esta descripción pero ya les dije, sin spoiler)

Para ser absolutamente franca, la historia en si misma ya la hemos visto antes. No va a ser primera ni ultima vez que veamos historias de mujeres postergadas para que sus maridos brillen, más allá de que si está muy bien hecha y tiene "buen ritmo"... es bastante hollywodeense la película, por decirlo de alguna forma.

Pero el tema es que Glenn Close hace un rol absolutamente fenomenal, y utiliza como armas sus ojos y la expresión de sus labios para transmitir una serie de emociones de manera francamente fabulosa.

Hasta hoy, mi candidata sin competencia a ganar el Oscar era Olivia Coleman, pero acepto, sin problemas, que Glenn Close es una extraordinaria contrincante. Tampoco es que me molestaría si ganara (y como va la temporada de premios, posibilidades tiene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario