miércoles, 6 de febrero de 2019

Películas 2019. Velvet Buzzsaw

Velvet Buzzsaw

Aún no termino de procesar bien las sensaciones que tengo con Velvet Buzzsaw, pero la primera es que me entretuvo bastante y esas ya son buenas noticias.

Parte del tema puede ser que en realidad no tenía idea que es lo que iba a ver (la vi porque me tincó el elenco y porque estaba ahí en la lista de Netflix) y resultó ser al menos interesante

La película trata (y los que quieren ver la película con la misma ignorancia que la vi yo deberían retirarse ahora) del mundo del arte, de los críticos, las millonarias transacciones, los representantes, los artistas buscando su sueño... y como todo se ve absolutamente remecido cuando aparecen los cuadros de un artista fallecido llamado Vitril Dease, que produce efectos curiosos en las personas (efectos no buenos. Digamos)

Pero en realidad la película es una sátira-horror de un mundo despiadado, que a veces se nos cuela y no lo conocemos dada la belleza (o la sensación que nos produce) del arte en si mismo.

La verdad, mi problema es que siento que la película habría ganado más con más sutileza, que de esa no tiene mucho. El componente de terror (que no es de esos terrores que no se pueden ver, solo de ese que te hace abrir más los ojos) pudo ser más psicológico que físico, mas insinuante que gráfico. Pero también es cierto que de haber sido así, la película sería otra.

Y es la que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario