lunes, 4 de marzo de 2019

Películas 2019. Polar

Polar

Es bien malaza, esta película. Eso es lo primero que tengo que decir para desahogarme, y ya profundizaré en ello.

Lo segundo es que, junto con Polar, Mads Mikkelsen (por quien básicamente vi esta lesera) hizo otra película que ha tenido muy buena crítica, que tengo hartas ganas de ver, que se llama "Arctic", entonces OBVIO QUE ME CONFUNDÍ porque en qué cabeza cabe ¿no?. En rigor pensé que eran la misma película, pero nones. Cuando vea Arctic les cuento que tal...

...por lo pronto vamos a seguir con Polar, y mantengo en que la encontré bien re mala. No por exceso de sangre, ni por el uso de la comedia negra en medio de los asesinatos, ni por poner a Chile como nombre de una locación con pocas probabilidades de serlo.

Encontré mala Polar porque hallo que nunca decidió qué película quiso ser, entonces trató de ser muchas cosas. Como que intentó ser una suerte de Tarantinada (de ahí el exceso de sangre, el uso de títulos, etc), con toques de melancolía y prospectos de romance no alcanzados, algunas cosas medio Bond... en fin. Una mescolanza que en lo personal no se me hizo agradable.

Además cuenta con uno de los peores villanos en la historia de la villanitud porque básicamente es ridículo y medio asqueroso... y el tipo es sobreactuado intentando evocar otros villanos burlescos desde el Joker para abajo.

Rescato la última media hora en que hay tanta acción que termina por captar tu atención, pero no por mucho más... ah y es muy larga para lo que es. 90 minutos le habría dado más puntos.

Eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario