domingo, 14 de abril de 2019

Películas 2019. Welcome to Marwen


Welcome to Marwen

Pucha oh. Vi Welcome to Marwen porque de verdad me tincó harto la sinopsis escrita, tiene un re buen reparto y Robert Zemeckis tiene para mi, películas de dulce y de agraz, pero cuando le pega al palo lo hace bastante bien,.

Este no no fue uno de esos casos en que le pegó al palo. Para mí, el principal problema que tiene Welcome to Marwen, es que Zemeckis se hace mucho autohomenaje y se olvida un poco de la película, y por eso como que se le desarma a medio camino.

La idea básica, es bastante buena, o al menos tiene hartos méritos (sobre todo considerando que es verídica). Welcome to Marwen, es acerca de un tipo al que un día en una pelea en un bar, lo golpean entre 5 tipos y lo dejan casi al borde de la muerte, y aunque logra recuperarse físicamente, no lo hace psicológicamente, y para poder vivir en este mundo tan atroz, inventa un pueblo e historias con muñecos que representan a las personas cercanas de sus vida y a sí mismo, en versiones mejoradas (ambientado todo en la II Guerra mundial).

Tiene algo de cierta fantasía mezclada con realidad la películas, y Steve Carell no lo hace nada de mal (ya no tiene que demostrarle a nadie lo buen actor que es), pero sentí que hay demasiado autobombo de Zemeckis, y poco de película, de alguna forma.

La historia muchas veces flaquea, no se explotan bien las historias secundarias (en cuyo caso ¿para que ponerlas?), las resoluciones son de esas que te hacen levantar las cejas, y en el fondo, cuando la película termina, no es que se me haya escapado la sonrisa.

Si quieren la ven. Yo no los mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario