martes, 3 de diciembre de 2019

Películas 2019. John Wick 2

John Wick 2

Algunas entradas atrás (bien atrás), les conté que llegué tarde a esta saga de películas que parece gustar a mucha gente, y lo cierto es que hay razones. La primera entrega de John Wick es entretenida, si bien con algunos fallos.

Fallos que se repiten en esta segunda parte, aunque para ser honesta, también se repiten los aciertos. Lo importante es que John Wick 2 es igual (¿a lo mejor un poco más incluso?) de entretenida que la primera. Incluso tiene cosas re interesantes como el plantear la existencia de una sociedad criminal altísimamente organizada, ordenada por reglas casi constitucionales, que todos deben cumplir.

John Wick es un personaje que fue creado de manera muy atractiva para cierto tipo de público. Es un tipo extremadamente eficiente en lo que hace, altamente entrenado, y con la capacidad de esconder sus emociones de modo que no se interpongan en su camino. Una suerte de Bond del crimen si se quiere (aunque Bond también es criminal). Al contrario de Bond, eso sí, John Wick no utiliza a la gente, no usa mujeres ni nada de eso... básicamente por el sistema de sociedad criminal que la película propone. Todos los asesinos disponen de una red de proveedores, zonas de seguridad, etc, que hacen que no se les haga necesario involucrarse ni dañar "civiles" en sus acciones. Están en una sociedad aparte.

El problema, porque ya les dije que los hay, es que tanto en esta película como en la pasada, los villanos, el principal antagonista, son muy malos. En cuanto a actuación me refiero. Caricaturescos, sobreactuados.... no es necesario considerando lo bien contada que está la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario