jueves, 16 de enero de 2020

Películas 2020. Ford vs Ferrari

Ford vs Ferrari

Inicialmente no me interesó mucho esta película (aunque yo veo todo lo que puedo), pero posteriormente cuando comencé a cachar que tenía muchas críticas buenas, y que le gustaba a gente a la cual me gusta leer y a las que pensé que podría no agradarles tanto su temática, me causó una muy sana curiosidad.

Y me gustó. Está bien.... pero no me fascinó, aunque le reconozco hartos méritos, sobre todo técnicos. Tiene fotografía osom, secuencias de grabación (las carreras, sobre todo la de Le Mans es realmente fabulosa. Ahí tienes un equipo que lo dio todo) fantásticas y, en general hay que alabarle hartas cosas.

¿Cual es el problema? Ninguno en realidad, o si lo hay soy yo no más. Lo primero que no "me llama" por decirlo de alguna manera, es la temática autos. Hay cosas que me interesan poco en la vida y los autos. Para mi son cajas de tomate gigantes con ruedas que sirven para ir de un lugar a otro, básicamente. Mucho menos me interesan las carreras de autos, así que por ahí ya no tengo mucho que opinar aunque obvio la película plantea en los autos conflictos más altos y nobles.

Lo segundo es que ya estoy medio bleh de las White Men Stories, porque seamos francos el hombre blanco for real entendido como el gringo promedio es medio fomeque, con notables excepciones, lo reconozco.

Y lo último es que si bien las actuaciones están bastante buenas (bastante tirando para realmente buenas), siento que tanto Christian Bale como Matt Damon están haciendo una variación de un personaje que les hemos visto muchas veces y les acomoda mucho. El loco lindo medio out of the line pero finalmente uno de nosotros de Bale y el gallo bueno a veces algo rudo pero con sentimientos de Damon. Ahora, ¿quien es una para pedirle a un artista que salga de la zona de confort a la que probablemente le costó años de esfuerzo y trabajo llegar, y que evidentemente maneja y le da satisfacciones y éxito? Nadie. Por lo tanto repito, el problema puedo ser yo.

Ustedes deberían verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario