martes, 14 de julio de 2020

Películas 2020. Greyhound

Greyhound

La premisa de Greyhound es simple, y eso hace que sea entretenida. Un grupo de barcos, un convoy, tiene que ir desde USA a Inglaterra cargado de provisiones, combustible, alimentos, armas, etc, en plena Segunda Guerra Mundial (1941). A lo largo de su trayecto, es acompañado por aviones bombarderos para defenderlos en caso que aparezcan submarinos alemanes, pero hay un espacio, llamado The Pit, donde los aviones no los pueden acompañar, y ese es el lugar donde obviamente los submarinos aprovechan de atacar. La película trata, exclusivamente, acerca de las horas que dura la travesía y como el convoy logra sobrevivir y dar pelea a los submarinos, a cargo de Tom Hanks que es el capitán.

La película es MUY entretenida. Mucho más de lo que pensé y nada de sensiblera. Ya saben como se ponen los gringos con las películas de la Segunda Guerra Mundial, y su amor por la bandera y todas esas huifas, pero en esta película simplemente no hay espacio para mucho de eso, porque la tensión es perpetua por los 90 minutos que dura. No hay espacio para sentimentalismos cuando estás tratando de escapar de los torpedos de un submarino que se te escabulle, y, por otra parte, tratas de hundirlos con los pocos pero valiosos recursos que tienes.

Tom Hanks como siempre no decepciona, sobre todo considerando que está en un rol hecho para él, literalmente porque el guión es escrito por él mismo, y muy pero muy bien. Estoy gratamente sorprendida. Y junto a él hay un elenco de hombres y jóvenes que claramente se pusieron en los zapatos de sus personajes.

Hay mucho, muchísimo lenguaje técnico, lo que es de esperar, pero eso no hace que uno se pierda de lo que pasa ni se hace difícil de soportar. Todo lo contrario. Le agrega sabor a la aventura y a la sensación de estar constantemente caminando por la corniza.

Si pueden, véanla (Apple TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario