jueves, 23 de enero de 2020

Películas 2020. Harriet

Harriet

Con absoluta franqueza, vi Harriet solo porque Cynthia Erivó, su protagonista, está nominada al Oscar como mejor actriz. Si no, se me habría pasado bajo el radar.

La película trata acerca de una esclava negra que logra escapar hacia la libertad, pero una vez allí no puede vivir tranquila pensando en su familia y en los que ama que aún son esclavos. Entonces decide volver al que había sido su "hogar" y comenzar a rescatar y llevar hacia la libertad (que básicamente era irse a Philadelphia) a todos los esclavos que puede, causando problemas, obviamente, entre los esclavistas, y convirtiéndose en una líder y en una figura casi santa para los suyos.

La cosa es que a mi parecer la película parte muy bien, MUY bien de hecho, pero a medida que avanza como que va perdiendo fuerza. Se desinfla, por decirlo de alguna manera. Creo que tiene algo que ver con el hecho de que trata de ser una película medio histórica, y mezcla elementos espirituales y tal. No digo que históricamente el personaje de Harriet no tuviera un componente espiritual o místico importante (de alguna parte hay que sacar la fuerza para las cosas increíbles que dijo), pero hay algo que no termina de hacer clic.

Otra cosa que me pasa, al igual como cuando me quejé con Jojo Rabbit y el tema de la guerra, es que el tema de la esclavitud, importante y necesario como es, se me hace tremendamente repetido como temática en Hollywood. Porque es muy difícil, porque apenas te sientas a ver la película sabes que lo vas a pasar pésimo porque no hay forma que sea distinto.

No sé. No terminó de gustarme. ¿Y Cynthia? Muy bien ella. No cuestiono su nominación pero se me hace curioso que llegara a ella con la competencia que hay actualmente. Lo explico con el Lobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario