miércoles, 8 de enero de 2020

Películas 2020. Judy

Judy

Judy es una película biográfica de Judy Garland, donde muestran la recta final de su vida (murió muy joven, a los 47 años) y partes de los inicios de su vida como actriz. Una infancia y una adultez miserable, si me permiten decirlo. El ejemplo más clásico de como la vida en Hollywood puede ser lo menos glamorosa que hay. Llena de carencias y de necesidades no satisfechas. De abuso. De cuasi esclavitud.

Para ser súper franca, no tenía muchas expectativas con la película porque básicamente Judy Garland se me hace un personaje muy, pero muy lejano. La vi en El Mago de Oz cuando era chica, luego en Nace una estrella (sin querer), y la verdad es que me interesaba más el hecho de que fuera la madre de Liza Minelli.

Pero la película tiene el enorme mérito de habérmela hecho más cercana. Alguien a quien eres capaz de entender dentro de su sufrimiento, porque la verdad su vida tuvo más sombras que luces, aunque esas luces fuesen muy brillantes.

Renée Zellweger hace un enorme papel interpretándola, y más que eso, construyendo a un personaje profundamente vulnerable que a una le dan ganas de abrazar y de decirle "Ya, ya... va a pasar". Como sabemos que a la crítica de USA le FASCINA la gente que se disfraza de otra gente (realmente le fascina), es muy, pero muy probable que esté nominada a básicamente todo lo que se pueda nominar... y ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario