viernes, 20 de agosto de 2010

De Twitter 2

Siguiendo con cosas “de Twitter” en los últimos dos días dejé de seguir, o como quien twittero dice “le hice unfollow”, a algunos personajes. Confieso que en general me cuesta el tema de dejar de seguir gente principalmente porque me pregunto ¿y si lo dejo de seguir y resulta ser interesante?

Sin embargo, hay algunos que nunca resultaron ser más interesantes y les perdí la fe. ¿Qué significa entonces que alguien sea poco interesante para mí? Acá un detalle breve de quien se gana un unfollow bajo mi perspectiva. Puede que nadie esté de acuerdo conmigo, puede que alguno si. Da igual a estas alturas ¿no?

1. En sintonía con el post anterior, el primer candidato a pasar por unfollow es aquel que de 10 tweets, 9 ½ dicen FOLLOW ME, FOLLOW ME, sígueme, o te da un tip para conseguir muchos seguidores. Como no entiendo la histeria de aquellos que quieren miles de seguidores (que en muchos casos no tienen el menor interés en ti, o lo que pongas), se me hace insoportable una persona que no postee otras cosas.

2. Los que no escriben nada propio y solo publican retweet (es decir, que solo publican cosas que dijo otro). No me importa que la gente haga retweet (RT), yo también lo hago cuando leo algo que me causa gracia, o es interesante. Pero que todo lo que alguien diga sea un RT es odioso, para eso mejor sigo a la gente que el personaje en cuestión retwitea. Y ya que estamos en esta, Bonus especial de unfollow (lo que se traduce en dejar de seguir más rápido de lo usual) a los que no se cansan de RT a Jodorowski. No me interesa Jodorowski. Si quisiera conocer cada una de las cosas que pone en su twitter, LO SEGUIRÍA. Su caso es de aquellos que no sigo porque elegí no seguirlo, y no porque no lo conozca. Uno u otro RT de él es perfectamente aceptable, pero repito, no tengo interés en saberlo todo.

3. Personajes que abandonan sus twitter. Comprendo que no toda la gente puede twittear a cada rato, ni siquiera todos los días. Eso está muy bien. Pero personaje que deja tirado el twitter por 4 meses, significa que solo está ocupando puesto en mi reducida lista de a quienes sigo (igual de reducida que la de quienes me siguen ja). La única persona que hasta el momento le aguanto que deje tirado el twitter sin más es el Sapo Livingstone @sapitotvn porque no pierdo la esperanza que lo retome y me cae bien (y hace poco escribió =D)

4. En contraposición, también tengo síndrome de unfollow a aquellos que twittean 500 cosas por minuto. Llenan el TL (time line) y se hacen odiosos. Soy de las que trata de leer TODO lo que su TL pone. ¿Sino cual es la gracia? Contenga la verborrea y haga resúmenes de 140 caracteres. Por favor.

5. Aquel que sea simplemente fome, latero, aburrido, soporífero, etc. No hago muchos más comentarios porque se trata de algo puramente subjetivo.

Por ahora, esos y sus combinaciones son los principales candidatos a unfollow (por ejemplo alguien que haga 500 RT por minuto no solo es candidato a unfollow, también al sepulcro). Hay varios más pero les tengo más paciencia, y algunos incluso han sobrevivido a mi guillotina.

Twit Twit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario