lunes, 2 de abril de 2012

Game of Thrones. Temporada 2, Capítulo 1

“Now there’s a King in every corner”

Antes de comenzar, queridos, les comunico que a continuación está absolutamente lleno de Spoilers del capítulo nombrado en el título. Que lo sepan.


Por fin volvió Game of Thrones. Solo para partir con una cursilería, es curioso como pareciera que fue la semana pasada cuando andaba rabiando porque quedaban como 8 meses para la segunda temporada y de pronto me encontré comiéndome las uñas (una feísima costumbre lo sé) contando minutos para el primer capítulo de ésta.

¿Les había comentado cuanto me gusta el inicio de Game of Thrones? Bueno me encanta. Sobretodo la música. De hecho tengo esa música como sonido de la alarma para despertarme, lo cual podría explicar el brío con que me levanto algunos días.

Ya comenzando el capítulo, lo primero que vemos son dos caballeros (uno con máscara de perro que sabemos no puede ser otro que ese que le dicen “El Perro” duh) peleando al lado de una suerte de foso y mucha gente avivándoles la cueca. Uno de los caballeros le da un mazazo al otro y lo lanza foso abajo donde salta la sangre para todos lados y todos gritan con mucha felicidad. ¿Soy la única que tuvo la epifanía de que el próximo Mortal Kombat podría tener personajes de Game of Thrones? ¿Si pusieron a Kratos que cuesta meter a algunos caballeros con espadas que anden cortando cabezas? Les dejo la inquietud.

A todo esto el motivo de la pelea es un torneo en que se celebra el Nombre del Rey Jeoffrey. En castellano internacional es el Santo del rey. Fue una muy buena jugada que la primera escena incluyera a este chico insoportable porque así permite que los espectadores montemos en cólera de inmediato. Después de todo ¿Quién no quiere que muera Jeoffrey?, más aún ¿a quien no le gustaría echarse uno mismo a Jeoffrey? Luego de que dice y hace un par de pesadeces, llega el enano que para quienes no recuerden es la mano del rey (yo se que suena rarísimo pero confío que todos estamos hablando lo mismo acá) y le canta unas cuantas ironías a Jeoffrey que no solo es insoportable, sino que además no es la vela más brillante del candelabro. Ah y también vemos a Sansa que lo está pasando pésimamente mal, y que para todo lo malcriada que era en la primera temporada, ahora, en una sola escena muestra tener su par más de neuronas funcionales que su futuro marido.

Y luego por fin comienza el verdadero capítulo el cual sin ser demasiado bueno, era necesario, ya que por una parte nos recordó la ensalada de personajes que tiene la serie, y por otro nos hace la idea de que aquí en adelante todo, pero todo, se trata de quien será rey.

Vamos viendo los escenarios que hay, ¿les parece, niños?

El enano, como la mano del rey, le hace patente a la Reina y al consejo que están en un tremendo lío. Los Lannister están perdiendo la guerra básicamente, y como si esa no fuera suficiente desgracia, los Stark (que quieren independizarse y tener un reino en el norte) tienen de prisionero a Jamie (el mellizo de la reina a quien todos quieren mucho. Bueno ella quiere mucho) mientras que los Lannister de 3 Stark que tenían para negociar, ahora solo tienen 1. Decapitaron a uno (en una de las escenas mas Oh My God de la historia de las series de la galaxia) y otra se les arrancó. Solo les queda Sansa (pueden leer el párrafo con la canción de los 10 perritos si quieren) Basta decir que los Lannister tienen tantas neuronas que pasaron el curso de negociación como genes morenos.

En Invernalia mientras tanto, Bran está de Señor de las tierras ya que todos los demás se fueron a la guerra. Bien no lo está pasando y no hay mucho más que decir a pito de eso. De Invernalia saltamos al Desierto Rojo donde está Danerys y sus dragones caminando bajo el sol. Aquí tampoco hay mucho que decir más allá que todo está como lo dejamos la temporada pasada. Un pueblo nómade con problemas para encontrar agua y alimentos y que quiere volver a ser grande y planean como lograr que su líder sea Reina de todo. Cabe la posibilidad de que si pasaran más cosas con ellos, pero como encuentro estupendo a Ser Jorah me distraigo cada vez que sale. Están invitados a complementar la información que entrego.

Después nos vamos a las tierras que están más allá de la muralla de Invernalia (es realmente agotador como saltamos de un lado a otro en esta serie) donde para serles franca no hay nada muy interesante. Imagino que la importancia de esta escena es primero mostrarnos que John Snow y sus amiguitos están vivitos y coleando, y segundo presentarnos a un nuevo personaje (Si, mamita querida, hay MAS personajes por conocer) que se llama Craster y es odioso como una buena porción de los personajes de esta serie dicho sea de paso. Y además todos conversan de otro nuevo que se llama Mance Rayder que probablemente solo sea bueno para causar problemas.

Ok vayan a tomar agua y despejar la cabeza. Yo se que es mucha información. ¿Listos?

Ahora pasamos a muchos personajes que no habíamos visto nunca. Para hacer la historia corta (¿?) nos presentan una suerte de culto pagano llevado a cabo por una tipa que no puede tener MAS pinta de bruja. Si hasta es colorina!!! (nada en contra de los colorines eh, pero suelen ponerlos como brujos en todas partes) y que cuenta una historia bien parecida a la del Rey Arturo (eso de la espada y la piedra y el rey y todo eso) y un dios de la luz que nadie sabe quien es y que como siempre ocurre en esta clase de historias, no puede significar nada bueno ni para los que le rinden culto ni para los que no. Toda esta introducción para presentarnos a OTRO postulante a rey, que es el hermano del Rey que murió (ese gordo que mató un chancho) y que no reconoce a Jeoffrey como el rey legítimo de Westeros. Porque para que ustedes sepan TODO el mundo, pero francamente ya TODO el mundo cacha que los hijos de la Reina y sobre todo Jeoffrey, son de Jamie, su mellizo, y no son hijos de Robert Baratheon, y por lo tanto se sienten con derecho de quitarle el trono (aunque si fuera el hijo legitimo se sentirían con el mismo derecho por insoportable que es)

¿Y que es de Robb Stark? Les cuento que anda de aquí a allá con su ejército y le ha ido bastante bien en las batallas. Como era esperable le está comenzando a pesar ser el rey de Invernalia (autoproclamado ya sabemos). 3 cosas interesantes de comentar. La primera es que su amigo Greyjoy (si no se acuerdan quien es hagan el favor de ver la primera temporada porque es una historia muy larga para contárselas acá) le ofrece interceder con él para que les presten unos barcos que les ayuden a poder conquistar King’s Landing. Alguien debería decirles a todos estos personajes que esos planes trazados de noche a la luz de una antorcha nunca funcionan. La segunda es que Robb manda a su mamá, que viene siendo la única persona en la que de verdad confía, que vaya al sur a negociar con el hermano del antiguo rey (si, otro hermano, las familias son grandes no es mi culpa) para que los ayude en contra de los Lannister. Y tercero le envía un mensaje a los Lannister en que les ofrece la paz a cambio de que ellos abdiquen del poder y se vayan a su casa a tomar el té para siempre. Permiso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Yeah right.

Finalmente, en lo que podría ser la secuencia de escenas más terribles del capítulo (record no fácil de ostentar) se organiza una matanza de tipo bíblica en contra de todos los niños sobre los que se tenga la mínima sospecha que puedan ser hijos de Robert Baratheon y que por lo tanto puedan pelear el trono (deporte nacional del reino a estas alturas). Por un momento estuve segura que iba a salir un bebé en una canasta navegando en un río rumbo hacia unas pirámides. Como siempre en estos casos, justo al que estaban buscando con más ahínco ya se había marchado hace rato, junto a Aria (la niña Stark que resultó ser más viva que todo el resto y se mandó a cambiar ya hace un tiempo)

En definitiva bienamados renacuajos, todo el capítulo y posiblemente toda la temporada se resume en la frase que puse al principio “Ahora hay un Rey en cada esquina” Ese es el problema de esta gente, todos quieren ser reyes y ninguno se conforma con menos. Siendo realistas, así no hay paz que aguante.

The War is Coming.

PS: Olvidé mencionarles que Jeoffrey tiene un impasse con su mamá quien dicho sea de paso era la única que quedaba que no tenía ganas de mandarlo al otro mundo apenas le diera la espalda. Muy bien pensado Jeoffrey, enemistarte con tu única aliada. Muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario