Ya a estas
alturas me imagino que cualquiera que pase por aquí sabe que a continuación,
cuando termine este párrafo, no habrá más que Spoilers del capítulo mencionado
en el título. Bueno Spoilers y tonterías en general.
¿¿QUE ESTÁ PASANDO EN ESTA SERIE?? ¿¿O a todos les
pareció lo más normal del mundo el fin de semana romántico de Carrie y Brody? Y
si es así ¿en qué mundo vivo yo que no lo vi venir hasta que sucedió? ¿Tan
perdida ando en la vida? Igual eso explicaría muchas cosas de mi vida.
No es que no me haya percatado de nada ¿no?, ya
habíamos comentado el coqueteo de este par y habíamos levantado las cejas en la
escena del auto de la semana pasada, pero aún así se veía que la relación era como
algo ¿cómo decirlo? ¿De pasada?, o en el menor de los casos un “juego” de
Carrie para tener vigilado y sacarle información a Brody y viceversa, sin
embargo ambos parecen (en este capítulo)
estar bastante enganchados al otro.
Y a todo esto, yo que me he pasado en este blog alabando
lo inteligente que es Carrie y me deja en total ridículo esta semana. ¿Es
necesario que por mucho que le guste Brody le cuente todos y cada uno de sus
planes y todo lo que está haciendo la CIA? O sea la cosa viene mal desde antes
cuando decide que es buena idea emborracharse con él (dos veces… siempre terminan borrachos en realidad). No es que me
moleste que Brody y Carrie tengan su aventurilla ¿ok? Puedo empatizar
perfectamente con que dos personas obligadas a ser solitarias por sus
circunstancias sientan que pueden darse cariño mutuo y confianza y todo eso, mi
tema es con la rapidez del asunto y la sensación de apuro. Y si, entiendo que
la pasión y todo eso es más fuerte y bla bla bla (pasa en la vida real ¿no?) pero no con personajes que en teoría tienen
entrenamiento para andar controlados por la vida. Un ex marine y una agente de
la CIA ni más ni menos. Francamente.
De todas formas cosas que si me gustaron de todo este
lío amoroso: La pelea que tienen con los neonazis en el bar donde estaban
jugando pool. Muy buena. Sobre todo porque nos muestra ese lado de Carrie en
que se permite meterse en problemas porque tiene una idea bastante buena de que
va a lograr salir de ellos. Y si no ya podrá arreglárselas (Y no, no es decir lo contrario a mi alegato
de que debería ser más controlada. Tal como expresé, Carrie sabe cuando meterse
en problemas y cuando no básicamente porque conoce el precio de sus acciones…
bueno excepto con Brody). También me agradó mucho la conversación (sobria) en donde ella cuenta como murió
uno de sus compañeros en Iraq. No se sabe mucho de Carrie a pesar de ser la
protagonista.
Y finalmente la escena en donde él descubre que
Carrie lo estaba “investigando” y contesta todas sus preguntas también me gustó
mucho. Logró que sintiera un poco de lástima por ambos mientras todo el rato me
preguntaba si lo que veía era real o una suerte de doble juego de los dos para
llevarse la mano superior. Igual al final, cuando se separan se veían tristes,
pero también es verdad que esta serie te da derecho a ser paranoica con todos
los personajes y todas las circunstancias.
¿Y que pasaba con el resto del mundo mientras
nuestras avecillas enamoradas mantenían su idilio en la cabaña?
Veamos pequeños.
La familia de Brody está ahí sin hacer mucho. En
realidad ¿Quién le presta atención a la familia de Brody cuando él no está ahí?.
De todas formas lo único más o menos digno de comentar es que la hija ¿cómo es
que se llama? ¡Dana! está con sus amigotes en la casa y tiene un accidente
donde se corta un brazo porque rompe un ventanal (una vez mi mamá se pegó con un ventanal porque pensó que estaba abierto
y me reí caleta… y me retaron obvio). La llevan al doctor y le ponen puntos
que solucionan el problema. ¿Para qué sirven estas escenas? Para mostrar que Brody
es un padre ausente y que mientras anda por ahí leseando con Carrie, en su casa
queda la crema. Bueno supongo que para eso es lo que sirven esa escenas, además
de para rellenar algunos minutos de serie.
Saúl, ya sin esposa que lo moleste (que insensible) pide ser quien vaya a
buscar a la gringa terrorista que ahora es viuda ya que en el capítulo pasado
Raqim Faissel partió al otro mundo. El tema es que la atrapan en la frontera
con México (no me quedó claro si en
México mismo o en la frontera, sorry estaba paveando) y Saúl es quien la
lleva de regreso a Washington en auto, dándole más o menos un margen de 35
horas para que se decida a decirle algo útil. En general Saúl es un buen tipo (alarmas paranoicas en mi cabeza porque no me
puedo quitar de encima que algo raro pasa con él) por lo tanto es amable
con Aileen (así se llama la gringa)
Como era esperable al principio ella es bien reacia a contar cualquier cosa,
pero a medida que avanzan en el viaje, en donde Saúl le recuerda con toda la
delicadeza del mundo (toda la que se
puede al menos) que puede ser condenada a muerte por actividad terrorista,
pero al mismo tiempo es comprensivo con ella y le cuenta su propia historia,
ella va dando más y más información. Mi única queja con respecto a esta parte
de la trama, es que pasamos de una historia bien interesante en donde Aileen es
una mujer fuerte, decidida, con principios y convicciones (errados o no) que involucra a su pareja árabe en un conflicto, a
otra historia en donde mucho se reduce a una suerte de pataleta porque su papá
no la dejaba juntarse con un amiguito árabe (del que se enamoró) cuando era chica. No digo que una historia de
amor no sea suficientemente poderosa como para causar desastre en todo un
pueblo (Troya cayó por una mujer después
de todo), pero la historia de Aileen merecía ser mucho más interesante de
cómo terminó.
Para terminar, las informaciones más importantes que
dio Aileen son las siguientes
1.- ¿Cual era la idea de los terroristas de tener la
casa cerca del aeropuerto? Al parecer es porque desde el techo un francotirador
experto es capaz de alcanzar de un balazo a alguien que se encuentre parado en
el lugar donde aterriza el avión presidencial y helicópteros con fines afines.
En resumen, desde ahí se puede matar al vicepresidente (al presidente no lo pescan en esta historia)
2.- ¿Quién es el terrorista que es contacto entre
ellos y Abu Nazir, y que además es el francotirador que pretende (en teoría) dispararle al vicepresidente?
Para responder esto Aileen da información para hacer un retrato hablado del
personaje en cuestión. Pasan segundos eternos hasta que por fin muestran al tipo
(en donde por un momento pensé que iba a
salir Brody y lo descarte por obvio y después pensé que podía ser el amigo Mike)
y ya me dirán si casi no se caen de la cama cuando muestran a… Tom Walker!!!!!
(cri cri) El compañero que Brody fue
obligado a matar a golpes mientras era prisionero de los árabes.
¿¿QUE ESTÁ PASANDO EN ESTA SERIE??
Lo que no entiendo de este capítulo es como si Brody dijo a Carri que había matado a su compañera a esta no le sorprende que esté vivo. Ni a ella ni a Saúl al que también había dicho que lo mataron y le enterraron. ¿Eso no les hace sospechar nada ni preguntarle nada?. Raro, no?. Bueno, a ver si puedo ver en breve el 8. Gracias!
ResponderEliminarQuise decir a su compañero...
ResponderEliminarMuy buen punto. Después que ya todos saben que Tom Walker vivía ¿como nadie le dice a Brody "Hey no que lo habías matado?" Probablemente Brody habría dicho (que en rigor es de verdad lo que pasó) "Me engañaron, me hicieron creer que lo había matado" Pero es raro que nadie preguntara. Cierto
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