lunes, 16 de abril de 2012

Game of Thrones. T2. Capítulo 3.


“El Poder reside en quienes los hombres creen que reside, es un truco, una sombra en la pared…”

Hey! A continuación viene una lluvia de Spoilers del capítulo 3 de Game of Thrones. Si no lo ha visto no siga leyendo, a menos que quiera saber que pasó antes de verlo. Me han dicho que existe gente así.

Amigos de HBO, ahora si que ya estamos poniéndonos de acuerdo. Por fin un capítulo donde lograron mantener mi atención durante largos periodos de tiempo. Puede que tenga que ver con que se concentraron en ciertas historias (igual tengo una queja con respecto a eso, personal) y no trataron de hacernos tragar un enjambre de personajes en un periodo de tiempo comprimido.

Ya que funcionó la última vez (al menos creo que funcionó) vamos a ir por zonas mientras vamos comentando.

Partimos con lo que terminó el capítulo anterior. El laterísimo de John Snow y su banda de amiguitos fomes. Amigos que han leído los libros (cosa que aclaro yo no he hecho ni tengo ninguna intención de hacer) me han dicho que John Snow es un personaje muy importante y que se va haciendo más interesante a medida que pasa la historia. No es que yo le tenga mala ¿no? es un buen tipo, pero los guionistas no han sabido hacer su historia especialmente atractiva esta segunda temporada, sobretodo si lo comparas con otros personajes y sus líos.

Bueno resulta que John Snow descubrió que el Craster, su antipático anfitrión con el que se están quedando en el bosque invernal más allá del muro, le da los niños que nacen de sus esposas (que dicho sea de paso son hijas también) a los monstruos que viven por ahí. El asunto tendría dos fines (que de no ser bastante trágico el método, serían muy lógicos): el primero entregarle una ofrenda en sacrificio a los monstruos y en segundo lugar tener solo hijas que puedan servir como futuras esposas. Es bien terrible el tema (cosa que no me habría quedado clara de no estar prestando atención). John Snow quiere detener los sacrificios (es de estos típicos personajes muy nobles y bla bla) pero su comandante le dice que la triste realidad es que deben aguantarse porque Craster más allá de toda la antipatía, es un aliado muy útil que los ayuda cuando algún jinete de la guardia nocturna se pierde, entonces deben hacer vista gorda. Vemos que el destino de John Snow es aguantarse… todo.

Ya que estamos por ahí cerca, vamos a ver que ocurre en Invernalia… No mucho la verdad y lo que ocurre son leseras. Casi diría que la historia de lo que pasa en Invernalia es igual más fome que lo de después del muro ¿Qué pasa con las locaciones con nieve?

En Invernalia básicamente vemos al joven Bran soñar leseras. Lo raro es que él sueña como si estuviera dentro de un lobo. Hay una conversación en donde le cuentan que antiguamente se creía que algunas personas podían habitar los cuerpos de los animales, pero en teoría son sólo leyendas. Les apuesto que no lo son y Bran terminará pudiendo meterse a un lobo y bla bla. La verdad es que por el momento no me interesa que pase con él.

Pasemos a un lugar más entretenido. Por fin vemos aparecer al hermano menor de Robert Baratheon, Renly. ¿También se preguntaban como yo donde estaría con su amiguito gay? Bueno están muy bien los dos, es más, el rey se casó con la hermana de su amigo. Suena más enredado de lo que en realidad es. Dado que no es bien visto que los reyes sean homosexuales (aunque este es otro que se hizo rey porque le vino en gana) decidió casarse con la hermana de quien es su amante. Una chica muy linda y clever si me permiten decirlo. Tan clever que tiene perfectamente claro que su marido es gay y que por lo tanto será un poco complicado que puedan por fin tener noche de bodas (luego de dos semanas de casados), pero sabe que es necesario quedar embarazada para que exista un heredero. Un personaje bien interesante. Una tipa con estirpe de Reina en los cánones de esta serie al menos.

Además de esto, Renly recibe la visita de Catelyn Stark quien le propone formar una alianza con Robb. La conversación en si no va la mar de bien como todas las conversaciones civilizadas en esta serie ya que simplemente la gente no sabe ponerse de acuerdo a menos que exista sangre y tripas de por medio, pero el trato entre los dos es bueno y Renly además le tenía su poco de estima a Ned Stark. Otro de los problemas, y que Catelyn resume de muy buena manera, es que todos se creen reyes, pero los que realmente están peleando una guerra son muy pocos. Básicamente le podemos dar el crédito a Robb y a los Lannister (no a Jeoffrey necesariamente), pero todos los demás se sienten reyes sin levantar un dedo, y como es probable que ocurra, cuando les toque defender lo suyo, se verá que claramente no todos pueden ser los reyes que creen ser.

No puedo dejar esta historia sin comentar acerca de una comadre que salió en este capítulo. Una guerrera que ahora es parte de la guardia de Renly. Se llama Brienne y Oh My God es impresionantemente grande jajajajaja. En serio quedé absolutamente impactada con ella. Es como  los personajes de los chistes alemanes de las olimpiadas (¿nunca los escucharon?) con todo el respeto que las deportistas alemanas me merecen ¿no?

Saltemos a la Isla de Hierro. No es una historia especialmente mala la de Theon Greyjoy, de verdad que no, pero el personaje es muy desagradable. Entendible considerando su pasado (en este capítulo nos aclaran que su padre lo regaló como botín de guerra) pero no por eso te tiene que caer mejor. Veamos rápidamente.

Su padre, quien planea (disco repetido) conquistar todos los reinos y ser rey y bla bla bla, le cuenta sus planes, que incluyen a su hermana como comandante de 30 barcos y a él, Theon como capitán de una cosa que sonaba a prácticamente a una canoa. Cuento corto un trabajo que él considera bastante humillante. Todo se resume a que su padre no confía en él porque cree que es más familia de los Stark (a quienes él quiere eliminar) que de los Greyjoys. Theon entonces debe decidir a que familia va a defender, y dado que tiene más posibilidades de ser príncipe apoyando a los Greyjoys, decide apoyarlos (no irán a creer que las decisiones pasan por un asunto de lealtad familiar). Al menos es lo que muestran pero en esta serie todo el mundo cambia de opinión con una facilidad terrorífica y todos, TODOS guían sus actos pensando en su propio bienestar.

Y llegamos a King’s Landing donde está pasando todo lo bueno de esta serie. Y pasa básicamente porque los personajes con más materia gris se encuentran aquí. Nuestro amigo Tyrion Lannister simplemente es seco cuando se lo propone. Tiene algunos puntos débiles vaya, el mismo reconoce que la chica que vive con él (y que está profundamente aburrida con justa razón) es uno de ellos, pero con todo sabe manejarse muy bien. Su plan para sacar a sus enemigos del medio es de lo mejorcito que he visto en cuanto a estrategias (de cualquier personaje de tv) básicamente por su simpleza.

Tyron le cuenta a los 3 principales consejeros de la reina Maester Luwin, Lord Varys y Petyr Baelish un plan que tiene para casar a la hija menor de ella. Cada vez que contaba el plan comenzaba con un “La reina no se puede enterar de esto” y los tres le prometen que no le dirán nada. Así con la promesa a cuestas les cuenta a cada uno de ellos como quiere casar a la princesa con un príncipe que les serviría para formar una importante alianza, sin embargo, en cada historia cambia al novio en cuestión. Al rato vemos que la reina se entera de sus planes (como era de esperase) con la gracia que era muy fácil saber quien se había ido de bocas ya que cada personaje del consejo tenía un novio distinto que meter en el baile (¿se entendió algo?). Tyron descubre así que Maester Luwin no es la mejor persona para contarle cosas que deben ser secretas para la reina y lo encierra en un calabozo.

Lo que Tyron busca es su propia seguridad. Dado los finales que han tenido las últimas “manos del rey” no es raro que quiera protegerse, y para esto, entendió nuestro amigo enano, lo necesario es quitar de en medio a todos los que sean demasiado leales a la reina y por lo tanto a Jeoffrey, y dejar a los que sean más leales a si mismos y por lo tanto razonables para negociar. Díganme que no es un plan genial.

Finalmente y ya que estoy desarrollando un síndrome del túnel carpiano de tanto escribir, veamos que pasó con Arya y Gendry a quienes todos buscan (en realidad por los momentos más a Gendry ya que es en teoría heredero de Robert) En palabras simples, los encuentran los soldados de los Lannister, a ellos y a varios de los que viajaban con ellos. Se arma una pelea en donde varios mueren de maneras más bien terribles y ellos no logran escapar. Entre los muertos hay varios niños y jóvenes. Entonces uno de los soldados pregunta quien es Gendry y amenaza con sacarles los ojos (literalmente) a todos los niños que quedan si no responden. Entonces Arya, en un arranque de inteligencia digno del mismo enano y de Lord Varys, contesta que Gendry es uno de los niños que murió, lo cual es altamente improbable que el aludido pueda negar.

Suena menos emocionante de lo que fue, pero vimos un muy buen final si me preguntan a mí.

PS: ¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE NO APARECIERA SER JORAH EN TODO EL CAPÍTULO??? No estoy diciendo que deberíamos haber visto parte de la historia de los Dothraki, ya que en realidad me pareció bien que mostraran menos historias pero segmentos más largos. El gran problema es que  no tuve nada con que recrear la vista. El colmo HBO, después de todo lo que he hecho por ustedes (¿?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario