sábado, 10 de octubre de 2015

Downton Abbey. Temporada 6, Episodio 3

Queridos. Lo mismo de siempre. Vienen muchos spoilers así que si no quieren saber de antemano, no lean. En esta oportunidad si pasó algo “nuevo”. No inesperado pero si… nuevo. Bueno ya sabrán ustedes

Antes de comenzar, amigos todos, lo primero es disculparme por la demora en este posteo. En palabras simples y para no darme muchos rodeos, tuve una semana que me pareció un mes. Mucho trabajo, poco tiempo. Y el poco tiempo que tuve no lo quise gastar escribiendo. Preferí hacer otras cosas algo más útiles como dormir y comer. Fui débil, lo sé. Intentaré que no se vuelva a repetir. Pensé juntar el episodio 3 y 4 (que darán el domingo así que básicamente las dos entradas saldrán muy cercanas) pero preferí que fueran por separado. Porque si no más.

Ahora a lo nuestro.

Mejoró Downton Abbey, me alegra decir. No es que este tercer episodio haya sido como aquellos gloriosos de los que nos acordamos (y que aún esperamos para esta temporada) pero estuvo bastante bien. Al menos BIEN. Gracias a nuestra pareja insigne, obviamente, porque Lady Mary, el corazón de la serie, sigue siendo un poco fome. Pero tenemos fe. ¿Cierto queridos? Claro que sí.

Pero antes de pasar a los hechos específicos del episodio (que para esta temporada prefiero hacerlo de manera particular en la parte de más abajo) quería comentar algo que me llamó la atención mientras veía este episodio (aunque ya había tenido la idea antes).

¡¡Como nos engañó el tráiler de Downton Abbey!! O al menos como me engañó a mí. Porque la construcción y obviamente la música (Tiiiiiimeeeee toooooo, say gooood byyyyyyye) nos hacía pensar que de alguna forma se acababa Downton, no solo como serie, sino que como casa. Vimos escenas de la gran casa vacía, de los protagonistas mirándola con nostalgia desde afuera, autos que se iban… y al final todo ocurre en la serie PERO NO CON DOWTON!!! Es decir, vemos a la familia mirando con nostalgia a una gran casa, pero no es Downton Abbey (es la casa que se va remate en el episodio 1). Los autos no se van de Downton, sino que de otro lugar, y la gran casa vacía, es la que vimos con Thomas en el último episodio.

A lo que voy es que mi impresión (mi nueva impresión al menos) es que  Fellowes, quiere tanto a Downton que no se atrevió a derrumbarla junto a las otras grandes casas. Y en parte se lo agradezco, porque si Downton fuera otra serie, aceptaría un final realista. Pero siendo lo que es, lo que quiero es un final feliz. Para todos. ¿Oíste Fellowes? TODOS.

Todas las historias (rápido porque no quería escribir más arriba)

-No vamos a decir que el matrimonio de Carson y Mrs Hughes fue un cuento de hadas, pero fue todo lo lindo que esperaba que fuera (especialmente las adorables escenas previas al día de la boda. Precioso). Porque obvio, aunque en Downton el tema de las clases sociales y tal se trata de manera bastante más suave de lo que era en realidad, igual hay que ubicarse. Fue lindo. Punto. ¿Pudo ser más emocionante? Imagino que sí, pero el tema es que Mr Crason ya ha sido todo lo emotivo  que le da su carácter y forzarlo más nos habría hecho decir en voz alta WTF. No había para qué. Imagino que el traje de Mrs Hughes pudo ser más lindo, pero la misma serie se encargó de explicar de qué se trataba todo el rollo ese y a mí me dejó satisfecha.

-Un poco unido a lo anterior, ¿soy la única que se quedó un poco con expresión WTF con Cora? Porque ok, había tenido un día horrible, y tenía dolor de cabeza, pero la forma que trató a Mrs Hughes fue feísima, sobre todo considerando que la conoce hace 30 años, y que además fue la primera que la apoyó cuando Mrs Hughes confesó que no se quería casar en Downton, sino que en otro lugar que fuera más “de ellos”. Sé que el episodio enfrenta la situación, y sé que se presentan las mismas interrogantes que puse yo (de hecho lo hace Mary) pero aún así se me hizo atarantado. No mal hecho (porque se me hizo medianamente interesante) pero si atarantado.

-Vimos mucho sonreír a Anna. Iluminó mi vida. Especialmente aquellas escenas donde no estaba preocupada de su miseria sino que de tratar de ayudar a Mrs Hughes. Creo que lo dije en alguna entrada de alguna temporada pasada, pero lo repetiré. Lo peor de todas las penurias de Anna, es que le impiden ser el personaje tan útil que fue, por ejemplo, en la temporada 1. Anna le solucionaba la vida a la gente, encontraba respuestas a problemas que parecían no tener vuelta, tenía cabeza fría en situaciones extremas (te recordamos Mr Pamuk), y todo eso se fue al tacho de la basura cuando comenzó a ahogarse en el mar de lágrimas que le significó enamorarse y posteriormente casarse con Mr Bates. Que mal ojo para tener marido. Francamente. En fin, en resumen, al parecer Anna está embarazada y hay que esperar hasta el tercer mes para que el doctor le haga ese procedimiento tan raro que describiera el episodio pasado y que soy incapaz de replicar. Lo siento.

-Bastó que reclamara el episodio pasado acerca de la facilidad con que Isobel se puede transformar del personaje maravilloso que suele ser a ese insoportable que le ha tocado ser más de una vez para que la cosa fuera peor. ¿En serio era necesario que fuera tan pesada con el Dr Clarkson? Porque independientemente que al final el buen Doctor termina reconociendo que ella tiene algo de razón en las razones de por qué él se opone a que el hospital de Downton sea  “absorbido” por un gran hospital, lo cierto es que no había necesidad de ser tan infumable al respecto. A lo que voy es que Isobel me recuerda a esas personas que se viven quejando de que caen mal porque son “honestos”… amigo, caes mal porque eres grosero. Se puede ser honesto y educado al mismo tiempo. No son características excluyentes.

-El tema de Edith y su editor no sólo se me hacía fome, sino innecesario, hasta que vi aparecer al compadre que conoció en el especial de navidad del año pasado (de quien obviamente no recuerdo el nombre) y que evidentemente va a ser su interés amoroso… al que esperamos no lo atropellen, no le caiga una grúa encima, ni lo mate un venado de una cornada o algo parecido. Porque ya va siendo hora de que a Edith le vaya bien ¿no? Al menos podemos decir que el rol de mujer abriéndose camino en un mundo de hombres está bien logrado. A todo esto y antes que me olvide, quiero que hagan revistas y magazines como en ese tiempo. Solo para mirar las fotos.

-Por favor que se acabe luego el lío de Daisy y Mr Mason. Por favor. Por favor. Por favor. No sé cómo han logrado que un personaje que siempre me ha agradado (en serio) logre hacerme apretar los dientes cada vez que sale. Porque su arco histórico me tiene harta. Básicamente. Preferiría que se centraran más en el tema de su estudio.

-Creo que la idea de la última temporada y Thomas es usarlo como excusa para poder mostrar la realidad de las grandes casas de la época, que Fellowes no quiere mostrar con Downton. Como las grandes casas fueron reduciendo personal, como finalmente se cerraron y vendieron. Dado que el amor de Fellowes (y el sentido de la oportunidad y de tiempos de la serie) hará que Downton no cierre nunca o al menos no hasta el último minuto del último episodio, hacía falta un personaje o una historia que lograra ir mostrando la realidad de la época de manera más o menos lógica. Entonces, como no era posible hacer que los Crawley fueran episodio tras episodio perdiendo amigos millonarios con casas maravillosas (como ocurrió en el primer capítulo), lo mejor era tener un personaje (llamativo, no un valet que nadie conociera) que se paseara por estas casas en ruinas y buscara trabajos que ya prácticamente no existen, para que nos hagamos una idea de lo que ocurría. No me gusta necesariamente que Thomas sea el utilizado para esto, pero comprendo el por qué. Al menos eso.

-No recuerdo bien el problema de Pratt, pero creo que tiene un sobrino, o pariente de algún tipo, que es buscado por la policía, y la vieja copuchenta, Denker,  lo pilló ¿es así? No me quedó claro si ella lo quiere chantajear o no. No me interesa demasiado tampoco. Los prefiero siendo chistosos.

-¡¡Y por ultimo pero no menos importante VOLVIERON TOM Y SYBBIE!!. Increíble como un personaje que se me hizo bien odioso por dos temporadas ahora me cause alegría verlo. Si hasta creo que me emocioné un poco. No es que crea que actualmente Tom Branson es un personaje que aporte mucho, para que les voy a mentir. Sin Sybil Branson ha sido siempre un personaje medio fomeque (cosa a la que no ayuda que el actor no sea la mar de bueno. No me linchen), pero tal como pasa con los Crawley, ya lo siento parte de la familia y me alegra que vuelva.

-Los niñitos siguen adorables. Curioso porque suelen caerme medio mal los niños chicos en cosas como películas, series etc, pero estos se me hacen lindos.

Pensamientos Random

-¿No se sintieron identificados con Mrs Patmore cuando pidió por correo un vestido y le llegó algo horrible? ¿A quién no le ha pasado?

-Sprat resultó ser coleccionista de estampillas. No sé por qué se me hizo adorable ese detalle. Probablemente como siempre vemos a todos los personajes “de abajo” tan dedicados a servir, fue  refrescante ver a uno con hobbie.

-En el próximo episodio reaparecerá Gwen, la que se fue en la primera temporada porque quería ser secretaria. YOU KNOW NOTHING DOWNTON ABBEY!!!

-Además al parecer va a aparecer Matthew Goode, lo que quiere decir que por fin se arma tumulto en la vida de Lady Mary. Las cosas avanzan

-Por último, nada que ver con el episodio, pero les dejo un link para que vean “Downton Wars” Una obra maestra.



4 comentarios:

  1. ¿Tom devuelta? ¿Mrs Hughes es Mrs Carson? ¿Anna embarazada? Ya no me atrevo a pedir más y si me gustó mucho el pretendiente de Edith. Gracias Pili por informarnos a los que amamos los spoilers y la vemos en Film &Arts con un año de atraso.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Si lo que buscas son spoilers, este es el lugar XD

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me choca es que a Edith le buscan novios no muy apuestos pero ella es hermosa, y además tiene más personalidad que Mary. No acepto comentarios sobre su nariz, para mi le da carácter.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente es la sensación de "la fea" que se arrastra desde la temporada 1, donde claramente era maquillada, peinada y vestida para verse mal en comparación a sus hermanas y donde el carácter que le imprimieron (recordemos que Edith recién empieza a ser medianamente agradable en la temporada 2 cuando se dedica a cuidar enfermos) claramente la afeaba más.

    ResponderEliminar