sábado, 27 de febrero de 2016

Película 36/250: Best Of Enemies

36/250: Best of Enemies

Lo pasé chancho chancho chancho viendo Best Of Enemies. Una joya de Documental. UNA JOYA.

En muy breve se trata de dos tipos, Burkley y Vidal, que son intelectuales republicano y liberal respectivamente, y se enfrentan en debate (10 debates) durante las convenciones republicanas y demócratas de 1968. El asunto es que los tipos SE ODIAN. Odio de ese de verdad, desprecio del más puro... pero es más que personal (aunque es muy personal). Básicamente odian lo que el otro representa, sus ideas y por tanto, a los que lo siguen.

El documental está MUY bien hecho, pero muy bien. Tiene ritmo, es explicativo (cosa importante para todos los que no estábamos familiarizados con las figuras en cuestión) y tiene un manejo de emociones fantástico.

Además, junto con el tema principal de los hombres del debate, el documental muestra como se manejaba la televisión y lo que significaba para el público estadounidense en la época, cosa que es absolutamente extrapolable a la realidad de cualquier país, y además permite que exista cierto análisis político en quien lo está viendo, que es muy, pero muy contingente considerando que estamos en época de definición de candidatos de USA.

Si algo hay que criticar (yo siempre me las arreglo para criticar algo) es que podría haberse hecho una relación con la TV de hoy. Pero tampoco estaban obligados. Esa relación, ese link, igual la hace uno mientras ve el documental

De todo gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario