sábado, 2 de abril de 2016

Película 61/250: Goodnight Mommy

61/250: Goodnight Mommy

A pesar de mi confesada cobardía para ver películas catalogadas como "de terror", me atreví a ver Goodnight Mommy, porque tiene una crítica bastante buena, y lo primero que tengo que decir, es que Goodnight Mommy no es una película de terror, sino que una película de suspenso.

Obviamente estoy abierta a escuchar opiniones discordantes al respecto, pero en mis libros una película de terror no se parece a esta que vi. Es una perfecta película de suspenso. Con secretos, situaciones que no quedan claras, y una constante pregunta que queda sin resolver. Es de estas películas que confía de manera absoluta en el espectador, en su capacidad de asombro, en lo intrincado de sus mente y en sus ideas propias de como se resuelve un conflicto.

Y le resulta, porque la película es buena, porque te mantiene expectante, porque la situación de los niños es profundamente inquietante (niños que actúan muy bien por cierto), porque tienes dudas permanentes y porque el guión, que es muy inteligente, logra hacer que tus simpatías cambien de bando constantemente. El único pero (casi siempre hay un pero) es que en el caso de los espectadores que ya hemos visto muchas películas de este tipo, o bien que tienen abundante imaginación, es más que probable que adivinen cual es el conflicto que se está desarrollando. 

No es que le quite mucho de bueno, que tiene mucho, pero hay cierta decepción en darse cuenta de lo escasa que es una real sorpresa en estos tiempos.

Ah Well

2 comentarios:

  1. Hola, me sorprende cuantas Películas ves.. :), podría recomendarte dos películas, que me encantaría leer tu opinión... la primera es Babadook, creo es muy buena y la segunda es The Hunter de Willem Dafoe, la cual se ha convertido en una de mis favoritas... saludos 王

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasar. Lo de la cantidad de película es por un desafío que me hice en año nuevo de ver 250 películas en el año 2016. A veces me arrepiento (sobre todo cuando ando con poco tiempo) pero en la generalidad no porque de todas formas veo muchas leseras.

    Respecto a tus recomendaciones, The Babadook la vi y me gustó mucho. No soy muy dada al cine de terror básicamente porque soy muy cobarde, y esa me gustó mucho aunque casi me hice pipí del susto. La otra no la he visto así que la dejo anotada. Cuando la vea te cuento.

    Saludos!

    ResponderEliminar