jueves, 7 de abril de 2016

Película 65/250: Las Brujas de Zugarramurdi

65/250: Las Brujas de Zugarramurdi

Cabros esta película es la cumbia!!! 

En serio que si. Puede que no sea para todos los gustos y sin duda no es para el que está en uno de esos días de cine reflexivo, pero si están con ganas de ver algo WTF, muy entretenido, rápido, innovador y curiosamente gracioso-grotesco ESTA ES LA PELÍCULA.

La premisa de la película, como debe ser de estas que son un maravilloso concentrado de entretenimiento, es bien simple. Unos tipos que asaltan una casa de empeño y roban oro, mientras escapan, van a dar donde unas brujas caníbales.... ¿que puede no ser bueno de esto?

Y es que se nota que Alex de la Iglesia (el director) y el elenco, lo pasó genial haciendo la película. Hay leyendas de la actuación como Carmen Maura, y de la camada de los "nuevos" como Mario Casas que se saca el traje de galán y hace uno de los mejores personajes que le he visto. Comiquísimo.

Y lo genial, la maravilla tras esta fantasía de horror, es que de todas formas logra, para el que quiera, tener cierto mensaje entre toda la locura. Es la explotación del estereotipo de la mujer como bruja, y también la del hombre dominado. Es, de alguna manera, la metáfora de la carnicería que es realmente la estúpida "guerra de los sexos"

Está realmente osom.

Ah, y para cerrar una curiosidad. En inglés la película fue llamada Witching and Bitching. Iguols jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario